jueves, 30 de noviembre de 2017

Libros de cine y películas para Lectores Iniciados

DRAGUSTÍN: UN DRAGÓN DE CINE


Dragustín era un dragón tranquilo, bonachón y algo patoso que vivía feliz en su acogedora cueva. Bueno, feliz, feliz... pues no mucho. Resulta que Dragustín se aburría soberanamente.
Hasta que un buen día decide hacerse actor. ¿Cómo?, representando el mejor papel que puede defender: ¡haciendo de él mismo! El único problema es que sus compañeros piensan que es un disfraz, y Dragustín no puede decirles que en realidad es un dragón de verdad, de los que escupen fuego...

Autor: Mar Pavón
Ilustrador: Lucía Serrano
Editorial: Beascoa




ILUSIONES A LA VISTA

Un libro espectacular, en formato libro-juego, con sorprendentes actividades de observación y de juegos visuales. Incluye gafas 3D y elementos extraíbles para jugar. Los juegos de ilusiones ópticas fomentan la observación. Fomenta el interés y la curiosidad por la ciencia desde edades tempranas. Fomenta el ocio creativo en familia, con actividades para compartir. 

Autor: Varios autores
Editorial: Imaginarium-Círculo de Lectores




LA BELLA DURMIENTE

La historia de la Bella Durmiente, de Perrault, nos cuenta la historia de una princesa hechizada por un hada malvada. «¡Ooooh!, qué espanto, de pronto la tristeza invadió el palacio: el rey y la reina se morían de pena; las damas, los pajes, la guardia real y todos los súbditos lloraban ríos de lágrimas». Este álbum gigante propone una visión diferente  gracias a la exquisitasversió narradas por Concha López Narváez e ilustrada con increíble originalidad por Violeta Monreal.
Esta historia ha sido adaptada en numerosas ocasiones al cine y la animación.

Autor: Perrault
Adaptación: Concha López Narváez
Ilustrador: Violeta Monreal
Editorial: Bruño

DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (película)

Adaptación del famoso cuento para niños de Maurice Sendak. Cuando Max, un niño desobediente, es enviado a la cama sin cenar, se zambulle en un mundo imaginario creado por él y que está poblado por feroces criaturas que le obedecen ciegamente.

Director: Spike Jonze
Año: 2009
Productora: Warner Bros. Pictures


No hay comentarios: