jueves, 23 de marzo de 2017

Libros de la India para buenos lectores

RAJÁ, EL MAGO MÁS PODEROSO DEL MUNDO


El joven Rajá pertenece a una antigua familia de magos. Sin embargo, nadie cree en sus poderes. Él, en realidad, con lo que más disfruta es con las cosas sencillas. A pesar de eso, se verá obligado a demostrar a todos  que es capaz de llevar a cabo auténticos prodigios.

Autor: Carl Norac.
Ilustrador: Aurélia Fronty.
Editorial: Edebé.




SUCEDIÓ ASÍ. CUENTOS

El elefante no siempre tuvo una trompa. Y hubo un tiempo en el que el camello tampoco tenía joroba, el canguro caminaba a cuatro patas  y la piel del leopardo no tenía manchas.....
En cada uno de estos cuentos, Rudyard Kipling imagina una divertida anécdota que explica por qué algunos animales tienen ciertas características que los diferencian.

Autor: Rudyard Kipling
Ilustrador: Justine Brax
Editorial: Edelvives

HOY DÍA EN LA INDIA

Nandita tiene doce años y vive en Dakar. A través de su diario nos muestra cómo es su casa, su familia, su colegio, su barrio, costumbres....En definitiva, nos abre una puerta a su vida para conocer, de primera mano, cómo es su país. Además del diario de Nandita, este libro incluye muchos datos que completan la información y dan respuesta a muchas de las preguntas que los niños se hacen sobre la India.

Autora: Patrice Favaro
Ilustrador: Daniel Cortés
Editorial: SM


UMA LA PEQUEÑA DIOSA

Uma es elegida por los sacerdotes  para ser la nueva diosa viva, como requiere la tradición india. Cuando empieza  una guerra, debe huir de su santuario segura y empieza para ella un viaje lleno de aventuras. Con la ayuda del Dios del Agua, del orgulloso mono Ramesh, de un árbol que habla, y de tigres hambrientos.
Uma que nunca había visto el mundo exterior, viajará por tierras lejanas para encontrar su familia y su verdadera identidad.

Autor: Fred Bernard
Ilustrador: Francois Roca
Editorial: Juventud

No hay comentarios: