miércoles, 23 de noviembre de 2016

Libros de sueños para lectores expertos

EL SUEÑO DE UNA MARIONETA 

Una pequeña compañia de teatro de títeres representa su obra en una ciudad. Al finalizar la obra, las marionetas regresan al carromato. Allí dentro toman vida propia y nos muestran su verdadera personalidad que nada tiene que ver con la de los personajes que representan. Descubriremos el secreto de los títeres y nos contarán su sueño. Un divertida forma de acercar el teatro a los más pequeños. Contiene 4 libretos, uno por cada personaje, para hacer más fácil la representación de la obra.


Autor: Fernando Rubio
Ilustrador: Eugenia Nobati
Editorial: La Guarida

EL SUEÑO DE IVÁN
 
Por primera vez en la historia del fútbol, una selección de niños va a enfrentarse a una selección de los mejores jugadores del mundo. El motivo: recaudar fondos para los damnificados de un terremoto. El partido tendrá lugar en el estadio Azteca de México y, evidentemente, los niños no tienen ninguna posibilidad de ganar, ¿o sí? 
Iván, uno de estos niños futbolistas, nos contará todo en primera persona. Bueno, y también lo que pasó después de que Paula le diera aquel beso, y cómo Morenilla, el matón de la clase, se llevó un buen remojón.

Autor: Roberto Santiago
Editorial: SM

CANCIONES INFANTILES Y NANAS DEL BAOBAB


Un libro con CD con nanas, canciones de boda y de trabajo, danzas y juegos cantados. Diez países y once idiomas (bamena, bambara, kikongo, kinyarwanda, lingala, mina, peul, sängö, soninke, susu, wolof…).
Con transcripción de las letras originales y traducción al español. Al final del libro aparece un anexo informativo sobre los orígenes, contexto cultural, gesticulación e instrumentación de cada canción.

Autor: Chantal Grosléziat
Ilustrador: Elodie Nouhen
Editorial: Kókinos

ENSUEÑOS


Hay en todo sueño una semilla de magia, una historia que pide a gritos ser contada, un secreto que late dentro de un cofre igual que un corazón. Para tener un sueño es necesario que apagues los ojos y cierres la luz. Basta con cambiar de sitio las palabras y dejar que sueñe una canción.
Un libro que con el que te adentrarás en el maravilloso mundo de los sueños.

Autor:Conrad Roset
Ilustrador: David Aceituno
Editorial: Lumen

No hay comentarios: