jueves, 24 de noviembre de 2016

Libros de sueños para buenos lectores

CUENTOS PARA NIÑOS QUE SE DUERMEN ENSEGUIDA

Estos 28 relatos destacan no solo por su brevedad, sino también por su agudeza narrativa, los giros literarios y el sentido del humor. Son historias basadas en el nonsense que apuestan por la originalidad y el guiño inteligente. Partiendo de la sencillez, sorprenden a los lectores con cambios inesperados en el curso de los acontecimientos y finales que dibujan sonrisas, dejando un poso de lectura gratificante, sacudiendo la creatividad invitando a la reflexión.

Autor: Pinto & Chinto
Editorial: Kalandraka



MANUAL PARA SOÑAR

Un libro para que tus hijos (o alumnos) exploren su interior de una manera sencilla, clara y divertida; y así descubrir sus verdaderos sueños y averiguar cómo alcanzarlos.
Las 28 personas que aparecen en este libro tienen algo en común: el gran sueño que enriqueció sus vidas anidó en sus corazones y en sus mentes durante la infancia. Y todas lo identificaron, lo cuidaron y lo alimentaron hasta que lo hicieron realidad.

Autor: Cristina Núñez y Rafael R. Valcárcel
Editorial: Palabras Aladas

EL LIBRO DE LAS NANAS

Aquí no hay nanas ñoñas; lo que encontraremos es una colección de poemas (de autor conocido y no anónimo) que en todos los casos aluden a la relación tan íntima que se establece entre dos personas, particularmente entre una madre y su hijo, en ese momento dulce y a veces terrible que separa el día y la noche. Algunos poemas se dirigen a personas que han dejado de ser niños, e incluso hay nanas para dormir a un perro o a un caballo. ¡Y es que, caramba, todo el mundo necesita el sueño!
 
Autor: Varios autores
Ilustrador: Noemí Villamuza
Editorial: Media Vaca

LA PUERTA DE LOS SUEÑOS

El día de su cumpleaños, Luisito se despierta con el vivo recuerdo de una niña de su edad que no sabe dónde ha visto. Hasta tal punto se siente atraído por ella que decide buscarla para que sea su amiga. Pero su madre le advierte que solo la ha visto en un sueño y que solo en otro sueño podrá volver a encontrarla. El problema es que los sueños son como «un cuarto con una puerta cerrada». Por eso Luisito decide a toda costa encontrar la mágica puerta de los sueños.

Autor: Antonio Martínez Menchén
Ilustrador: Teo Puebla
Editorial: Anaya

No hay comentarios: