martes, 24 de mayo de 2016

Libros de los JJOO para lectores expertos


MORTADELO Y FILEMÓN. RÍO 2016


¡Ya están aquí las Olimpiadas de Río 2016! Como no puede ser de otro modo, Mortadelo y Filemón estarán presentes en las mismas, ya que el Súper les encarga una delicada misión. Han de descubrir a un saboteador que está administrando un brebaje a los deportistas de primera fila, debido al cual pierdan las fuerzas y no puedan competir. Como el equipo de España no quiere ...

Colección: Magos del humor 174
Autor: Francisco Ibáñez
Editorial: Ediciones Z


OLYMPIA. UN PASO MÁS

 La temporada individual arranca a la vuelta de la competición de conjuntos en Canarias, y Olympia tendrá que enfrentarse a nuevos retos. Para empezar, a la negativa de sus padres ante la posibilidad de que se una al equipo nacional, y el miedo a que la seleccionadora no vuelva a llamarla. También al conflicto que le supone competir contra Carmen, Irene, Isabel y Patricia: ahora, si gana, estará dejando fuera del siguiente campeonato a una amiga, y se siente fatal.

Autor: Almudena Cid
Ilustrador: Montse Martín
Editorial: Alfaguara


CUENTOS Y LEYENDAS DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

En el origen de los Juegos Olímpicos se encuentra el proyecto de un señor muy peculiar, el barón de Coubertin. Se materializan así los viejos sueños: elevarse como un águila, correr más veloz que un guepardo, hendir el agua como un delfín…, ser hombre-pájaro o mujergacela. Desde entonces, cada cuatro años, algunos hombres y mujeres llevan más allá los límites físicos del ser humano. "Más rápido, más alto, más fuerte", así se escribe, en letras de oro, de plata, de bronce, la epopeya de los Juegos Olímpicos.
Colección: Tus libros cuentos y leyendas
Autor: Gilles Massardier
Ilustrador: Fuencisla del Amo
Editorial: Anaya

EL ORO DE LOS DIOSES

Marc tiene sólo diecisiete años y se entrena seriamente para ser atleta profesional. Quiere participar en los Juegos Olímpicos, como hizo su padre, quien estuvo a una centésima de segundo de ganar la medalla de oro. Veinticinco años más tarde, se descubre que en esa competición muchos participantes subieron al podio gracias al dopaje. Marc luchará por esclarecer los hechos y recuperar la medalla de oro que pertenece a su padre.
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Cuatro vientos

No hay comentarios: