jueves, 26 de febrero de 2015

Libros de vacas para Lectores principiantes

Título: Josefina en la nieve
Autor: Alexander Steffensmeier
Editorial: Anaya


Josefina tiene mucho que hacer: la Navidad está a punto de empezar y todavía tiene que ayudar al cartero a repartir muchos paquetes. Cuando termina sus tareas, ni corta ni perezosa, se dispone a regresar a la granja, pero cada vez nieva más fuerte. Josefina no encuentra el camino: ¿conseguirá llegar a casa a tiempo o se que dará sin regalos? Después de "Josefina al acecho", una nueva aventura de la vaca que disfrutaba más repartiendo el correo que espantando moscas con el rabo.



Título: Minicuentos de vacas y jirafas para ir a dormir
Autor: Varios autores
Editorial: Beascoa

Es hora de meterse en la cama pero no tenemos sueño, solo tenemos ganas de que nos cuenten un cuento. Que no sea ni muy corto ni muy largo, ni muy de niñas ni muy de niños. Pero que sea cantarín y que salgan animales...un pato y un gato... y leones y ratones... y que se bañen en el mar y que lleguen tarde al cole y que teng an mocos y que no les guste la sopa ni los champiñones... Y que papá y mamá estén un ratito más con nosotros sentados en nuestra cama. Así tendremos sueños felices cuando se apague la luz.



Título: La vaca Victoria
Autor e Ilustrador:: Nono Granero
Editorial: Milrazones
Esta es la historia de la vaca Victoria. Se murió la vaca y se acabó la historia». El famoso resumen biográfico de Victoria nos da pie (o pezuña) para imaginar las existencias alternativas de la protagonista… Eso sí, para ello tenemos que descubrir el siempre sorprendente y musical mundo de las rimas. Porque si Victoria, por ejemplo, hubiera fallecido de un flato, ¿no sería lo suyo… un relato?



Título: Muu
Autor: Matthew Van Fleet
Ilustrador: Brian Stanton
Editorial: Blume

Con un diseño extraordinariamente original y unas solapas y lengüetas muy ingeniosas, acompañadas de unas texturas auténticas, este libro familiarizará a los más pequeños de la casa con el aspecto y las voces de siete animales de granja muy conocidos.
¡Oinc, cloc, muu, hii... quiquiriquí!
¡¡A los niños les encantará identificar e imitar a las criaturas más populares de la granja!!



Título: Sofía, la vaca que amaba la música
Autor: Geoffroy de Pennart
Editorial: Corimbo

Toda la vida Sofía ha regalado a su familia y sus amigos sus conciertos. Cuando decide irse del pueblo a la ciudad para participar en el concurso de música, todos están tristes.





Título: La vaca que puso un huevo.
Autor: Andy Cutbill
Ilustrador: Russel Ayto
Editorial: RBA libros

Macarena está triste y se siente vulgar porque no sabe ir en bicicleta ni andar sólo con dos patas como las otras vacas. De noche, las gallinas de su granja traman un plan para que la Maca recupere la autoestima. Y por la mañana… ¡Macarena ha puesto un huevo! Ahora es más especial que ningún otro animal de la gr anja y además, todos los periódicos hablan de ella…. Esto despertará dudas y envidias en toda la granja. Esta es una preciosa, dulce y divertidísima historia sobre conseguir el coraje necesario para defender las convicciones, hasta cuando los demás dudan de ti. Andy Cutbill es el creador de Albie, importante personaje de dibujos para la televisión. Andy Cutbill y Russell Ayto son una pareja artística muy reconocida en Inglaterra y han colaborado en numerosos libros. Una historia divertida y original que hará reflexionar y sonreír a todo el mundo, no sólo a los más pequeños.

No hay comentarios: