viernes, 27 de febrero de 2015

Libros de vacas para Lectores Iniciados

Título: Hay una vaca en la nevera
Autor: Amaia Cia
Ilustrador: Ricard Zaplana
Editorial: Beascoa


Un domingo por la mañana, mi madre gritó: 
-¡¿QUIÉN HA METIDO UNA VACA EN LA NEVERA?! Una enooorme aventura estaba a punto de comenzar. Tan enorme como el enorme corazón de vaca de Carola Quesodebola.





Título: Dorotea la vaca viajera... y el misterio de la nube
Autor: Luciano Saracino
Ilustrador: Fernando Rossia
Editorial: Unaluna


En este nuevo libro de Daniela Violi se recrea el espíritu aventurero de los más jóvenes en 40 intrépidos mandalas: ¡Si tu edad está entre los 3 y los 103 años y eres un chico lleno de talentos, estos mandalas están creados especialmente para ti! Siente en tu corazón cuáles son los que más te gustan: puede ser que ellos te den una pista para descubrir alguno de los talentos que posees. ¡Estás lleno de ellos y a lo largo de tu vida se te irán manifestando!



Título: La vaca condesa
Autor: Juan A. Belmontes
Ilustrador: Evelyn Daviddi
Editorial: OQO


Álbum ilustrado sobre la importancia de los afectos y la amistad. La protagonista es una vaca que, en un momento de su vida, se encuentra triste y apática. Sus amigos, los animales de la granja, intentan consolarla y descubrir cuáles son los motivos de su melancolía. Destacan las ilustraciones, en collage y con tonos cálidos, cargadas de detalles que humanizan y dan más expresividad a los animales.




Título: Mi enciclopedia de la granja
Autor: Aurelie Saillard
Editorial: SM

Esta minienciclopedia te cuenta cómo es la vida en el campo hoy día. Con más de 150 fotos y textos sencillos para descubrir de dónde salen los alimentos que compramos en las tiendas.


 
Título: La vaca Enriqueta esquía en Valcorneta.
Autor: Xavier Frías Conde
Ilustrador
Bernadette Cuxart
Editorial: Edebé

El señor Castaño tiene una granja estupenda. Pero un día, se encuentra a una de sus vacas muy seria y con gafas de sol. ¿Estará enferma?



 

Título: ¡Qué vuelvan las vacas locas!
Autor: Carles Arbat
Editorial: Diálogo


En este cuento se narra la historia en el que la codicia y la envidia expulsaron la alegría que un buen día llenó las vidas de una villa de la mano de un extravagante pastor.

No hay comentarios: