martes, 25 de noviembre de 2014

Libros del cuerpo para Lectores Iniciados

Título: Tu fantástico y elástico cerebro
Autor: Dr. Joann Deak
Ilustrador: Sarah Ackerley
Editorial: Juventud

Tu cerebro te ayuda a pensar y a recordar... Te permite mover el cuerpo y sentir las emociones y el tacto...
Este instructivo álbum
es una introducción divertida y atractiva a la anatomía y las diversas funciones de nuestro cerebro. Nos enseña además que tenemos la capacidad de expandir y desarrollar nuestros propios cerebros, gracias a unos sencillos ejercicios y entrenamientos. Cabe resaltar el mensaje de que los errores son una parte esencial del aprendizaje.



Título: Come que te come
Autor: Charles Clark-Maureen Clark
Ilustrador: Sue Sields
Editorial: SM


Un libro para conocer los aspectos básicos de la nutrición de un modo muy accesible para todos. Con sus solapas, ruedecillas desplegables y partes móviles enseña y divierte al mismo tiempo.
 
Título: Tom en el hospital
Autor: Christophe Le Masne
Ilustrador: Marie Aline Bawin
Editorial: SM
 
Un libro útil para tratar el tema de la hospitalización.
El conejito Tom narra en primera persona su experiencia desde que le diagnostican una apendicitis hasta que le dan el alta después de la operación. Nos muestra a los médicos, las enfermeras, el quirófano etc...al mismo tiempo nos muestra sus sentimientos de miedo, duda...
 
 
 
Título: Los cinco sentidos en el arte
Autor: Caroline Desnoëttes
Editorial: SM
 
Un príncipe escucha música, una pareja de enamorados se abraza, dos mujeres se contemplan en el espejo, un niño saborea las uvas, una mujer huele el aroma de las flores? Con este libro, el niño descubrirá diferentes representanciones de los cinco sentidos en el arte.



Título: El corazón y los pulmones
Editorial: Todolibro
 
¿Cómo trabajan los pulmones?, ¿por qué se acelera el corazón? En este libro, lleno de fotografías y datos interesantes, encontrarás mucha información sobre dos de los órganos más importantes del cuerpo humano.
 
 
 

 
 

Título: Tu cuerpo. Colección Mi mundo
Autor: Michéle Longour
Ilustrador: Lucie Durbiano y Guillaume Decaux
Editorial: SM
 
Este libro interactivo desvela los secretos del cuerpo humano. Todas las curiosidades sobre el interior del organismo, sus funciones y el aspecto exterior de las personas son analizadas en este libro, que contiene ruedas que giran, ventanas que se abren y solapas que se despliegan.

No hay comentarios: