viernes, 30 de mayo de 2014

Libros de Máquinas e inventos para lectores expertos

Título: Edison cómo inventar de todo y más
Autor e ilustrador: Luca Novelli
Editorial: Editex
Edison ha sido definido como "el hombre que inventó el futuro". Él fue quien empezó a distribuir la energía eléctrica, el inventor de la bombilla y del fonógrafo, y el que hizo posible que el teléfono y la radio llegaran a casi todo el mundo. Ganó millones de dólares que invirtió en la investigación con la idea de que la ciencia servía para mejorar la vida de la gente.



Título: Desde el principio
Autor: Richard Platt
Ilustrador: Brian Delf
Editorial: Altea
De las cavernas a los rascacielos, del tam-tam a la televisión, he aquí en un volumen estupendamente ilustrado, la historia de cómo empezó casi todo. Comenzando por el mismísimo principio del universo, este libro expone cómo el ser humano ha cambiado el mundo con sus inventos, con sus edificaciones y con muchos otros de sus logros.



Título: Invenvivos el futuro en tu mano
Autor: Gerry Bayley
Ilustrador: Steve Boulter
Editorial: SM
Descubre en este libro cómo y por qué nacieron algunas de las ideas que revolucionaron la vida del hombre: la catapulta, el paracaídas, las gafas, el váter, la imprenta, los cañones y la pólvora, los relojes de pulsera, el microscopio, el termómetro, la pila, la electricidad…




Título: El cinturón de Leonardo
Autor: Albrecht Gralle
Editorial: SM

Felipe está en peligro. Unos malvados espías quieren arrebatarle unos planos secretos que debe entregar a Leonardo Da Vinci. Conrado no puede hacer nada por él, sólo seguir escuchando con atención a su abuela, que está leyendo el cinturón de Leonardo, el libro en el que se cuenta la aventura de Felipe…






Título: La historia del libro
Autor: Maryline Gatepaille y Anne-Sophie Baumann
Editorial: SM
Este libro interactivo da a conocer la historia del libro. En él se puede apreciar su evolución, desde los primeros libros sobre tablillas de arcilla, pasando por los pergaminos egipcios o los manuscritos medievales, hasta llegar a la imprenta de Gutenberg. Se incluyen rollos de papiros para leer, pegatinas para cambiar las ilustraciones y varias páginas desplegables.




Título: La enciclopedia de los transportes
Autor: Kate Phelps
Editorial: SM

Una completa y atractiva guía para conocer el mundo de los transportes, desde las bicicletas hasta las naves espaciales. La enciclopedia se divide en cinco secciones básicas: transportes sobre ruedas, por el agua, sobre raíles, en el aire y en el espacio. Cada una de esas secciones es desglosada en diferentes apartados, que ofrecen datos muy interesantes sobre cada tipo de transporte. Además, incluye más de quinientas ilustraciones a todo color y fichas detalladas de cada modelo.

No hay comentarios: