miércoles, 28 de mayo de 2014

Libros de máquinas e inventos para Lectores Iniciados

Título: 100 grandes inventos
Autor: Sebastiá Serra.
Ilustrador: Sebastiá Serra.
Editorial: Imaginarium/ Círculo de Lectores

La historia de la humanidad está marcada por la aparición de ideas y geniales descubrimientos. En las páginas de este libro descubrirás cuáles fueron los inventos más notables de todas las épocas, desde las civilizaciones más antiguas hasta la actualidad. Disfrutarás de preciosas y detalladas ilustraciones, aprenderás datos interesantísimos,  una práctica línea del tiempo te ayudará cada invento en el momento en el que apareció.


Título: Máquinas increíbles
Autor: James Harrison
Ilustrador: Jan Smith y Peter Bull
Editorial: SM

¿Te interesa saber cómo funcionan los aviones, los coches o los trenes? Pues a los alumnos de Carlos sí, y mucho. ¿Quieres acompañarlos y descubrir por qué vuelan los aviones o cómo eran los primeros coches? ¿Sabes por qué flotan los barcos o cómo es un tren por dentro? ¡Tira de la lengüeta y déjate sorprender!


Título: La enciclopedia de los descubrimientos
Autor: Claire Llewellyn
Ilustrador: Mark Bristow
Editorial: SM

Qué sabes de los dinosaurios? ¿Sabes cuál es el fósil más antiguo? ¿Conoces a Otzi, el hombre congelado de las nieves? ¿Cuáles son las maravillas de la naturaleza? ¿Te apetece recorrer el mundo en busca de tesoros escondidos? ¿Sabes distinguir una falsificación?



Título: La casa de los inventos
Autor e Ilustrador: Robert Crowther
Editorial: Molino

Recorre las habitaciones de la casa y descubre fantásticas historias sobre inventos cotidianos, grandes y pequeños: El papel higiénico se inventó en 1857. La primera vez que se utilizaron cremalleras en prendas de ropa fue en 1920 y ¡llevaban un manual de instrucciones incorporado! Los nativos americanos ya hacían palomitas hace 5000 años. El primer email fue enviado en 1973 ¿a quién? En este espectacular libro pop up elaborado por el maestro ingeniero del papel, Robert Crowther, los lectores pueden aprender cientos de curiosos datos acerca de inventos domésticos y cotidianos como CDs, medias, monopatines, neveras, cámaras e incluso bocadillos. ¡Hay tanta información interesante que no se acaba nunca!


Título: Leonardo da Vinci
Autor: José Morán
Ilustrador: Carmen Guerra
Editorial: Susaeta

Leonardo da Vinci fue un hombre universal que se adelantó a su época, un humanista, un"hombre orquesta". Su curiosidad y afán de saber no tenían límites. Este libro, lleno de datos, curiosidades, recuadros y preciosas ilustraciones, ofrece a los jóvenes lectores una forma entretenida y diferente de adentrarse en la biografía de uno de los personajes más asombrosos de la Historia.



Título: Los medios de transporte
Autor: Pascale Hédelin
Ilustrador: Robert Barborini
Editorial: SM

Un libro extraordinario con animaciones, solapas y lengüetas para descubrir y comprender los medios de transporte y los grandes inventos que han marcado nuestra historia.

No hay comentarios: