viernes, 14 de marzo de 2014

Agua para lectores iniciados

Título: Como agua
Autor: Floriano Pardal y Carmen Sara
Ilustrador: Susana Pérez
Editorial: Sleepyslaps

"A veces lloro. Como hoy. Igual que un volcán en erupción el llanto comienza en el profundo de mi barriga ¿Y si los mares y los océanos fueran las lágrimas de todas las personas reunidas en un mismo lugar?" Con sencillez y poesía Carmen Sara Floriano Pardal explora el viaje del llanto a través de los sentimientos de una niña, interpretado por Susana Pérez Barrera con su toque delicado y sensible que emocionará al lector.


Título: Lila y el secreto de la lluvia
Autor: David Conway
Ilustrador: Jude Daly
Editorial: Serres


El sol ha ardido sobre el poblado de Lila durante muchos meses. Hace tanto calor, que no se puede recoger leña, ni muñir las vacas ni escardar el huerto. Si no llueve, la fuente se secará y se perderá toda la cosecha. Lila está tan preocupada que, cuando su abuelo le explica el secreto de la lluvia, abandona el pueblo para habla r, ella misma, con los cielos. Este libro nos traslada a otra cultura y nos enseña la importancia del agua en muchos poblados donde este bien escasea. Un libro lleno de empatía que cuenta una bella historia mediante ilustraciones que nos transportan directamente al continente africano.


Título: Versos del mar
Autor: Carlos Reviejo Hernández
Ilustrador:  Paz Rodero García
Editorial: SM


Un libro para primeros lectores con 30 poemas sobre el mar en el que a cada poema se le dedica una doble página ilustrada. En este libro magníficamente ilustrado el niño descubrirá la vida en el mar y se familiarizará con la poesía. 




Título: ¿Por qué debo ahorrar agua?
Autor: Jen Green
Ilustrador: Mike Gordon
Editorial: Anaya

¿Por qué es importante no malgastar el agua? ¿Qué podemos hacer nosotros para contribuir al ahorro? Acompaña a los protagonistas de esta historia y encontrarás las respuestas a esas preguntas. El libro incluye notas para padres y profesores, así como actividades lúdicas que ayudarán a reforzar su contenido.

No hay comentarios: