lunes, 28 de mayo de 2012

Libros de bichos para lectores excelentes

 
Título: "La gran enciclopedia de los insectos y los arácnidos"
Autor: Jinni Johnson
Editorial: SM

Entra en el universo de los insectos y los arácnidos, un mundo invisible que se extiende por todos los rincones de nuestro planeta. Gracias al gran formato y tamaño de las ilustraciones, conocerás en detalle a estos seres tan pequeños como sorprendentes. 


Título: "Alba, reina de las avispas"
Autora: Emma Cohen
Ilustradora: Elena González
Editorial: Anaya

El sol salió para ver a la princesa, y sus rayos destellaron en el traje iluminado el pequeño sendero. Las avispas acudieron felices a su encuentro; la joven princesa, al verlas, se puso a manotear. Más movía los brazos la princesa y más contentas se ponían las avispas creyendo que era un saludo. En unos segundo la rodearon miles de ellas hasta cubrirla por completo; las guardianas sonreían como en el sueño de alba y comenzaron a chillar con un sonido metálico que perforaba los oídos.

 
Título: "Los escarabajos vuelan al atardecer"
Autora: María Gripe
Editorial: SM

Cuando tres muchachos se hacen cargo de una casa deshabitada no se imaginan el gran misterio que les aguarda en el desván, comienzo de una serie de intrigantes aventuras. Una trepidante novela que nos transporta a un mundo de amores trágicos y descubrimientos sorprendentes.


Título: "Insectos y arañas"
Autor: Editorial Larousse

Editorial: Larousse

Descubre cómo es la vida de una pulga diminuta. Observa con detalle los ojos de una mantis o las entrañas de una araña. Explora un mundo sorprendente de pequeñas criaturas a través de impactantes imágenes en 3D. Explica las características más destacadas de estos animales: cómo se defienden, qué tipos de metamorfosis experimentan, cómo se alimentan... Imágenes de gran calidad y detalle al servicio de textos cortos, amenos y rigurosos.


Título: "Caracoles, pendientes y mariposas"
Autora: Blanca Álvarez González
Ilustradora: Teresa Novoa Martínez
Editorial: Edelvives 

Idoia cumple 8 años y su amiga del colegio, Leixuri, le regala una clepsidra, un reloj de agua. Sus padres apenas recuerdan que es su cumpleaños, pues desde que murió su bebé de seis meses, el miedo y la tristeza habitan la casa. Idoia se cree responsable de la muerte de su hermano, cuya desaparición deseó con todas sus fuerzas, y tiene pesadillas con unos caracoles que la persiguen.


Título: "Arañas en la barriga"
Autor: Francisco Domene García
Editorial: Viceversa

¿Has sentido alguna vez arañas en la barriga?

«Sin darte cuenta, te llenas de insectos que solo saben decir su nombre. Ves el mundo a través de un embudo, y en el redondelito solo está ella.»
Entre libros y clases, Quito, un joven de diecisiete años solitario y poco convencional, descubre a su primer amor, Laura. Y es que ella, una joven misteriosa y esquiva, es la única culpable de que un ejército de arañas se haya instalado en su barriga.

No hay comentarios: