martes, 20 de marzo de 2012

El antiguo Egipto para buenos lectores

En esta selección encontraréis no solo libros informativos sobre Egipto, sino cuentos,aventuras y hasta un diario de un niño egipcio.
¡Disfrutad con estas historias!

Título: “La abuela de Tutankamón”
Autor: Roberto Pavanello
Ilustradora: Laura Zuccotti
Editorial: Montena

En el museo de Fogville se acaba de inaugurar una exposición sobre la civilización egipcia. A Bat Pat le fascina el tema, así que convence a los hermanos Silver para que le acompañen a verla. Lo que no sabe es que la momia de una famosa reina está a punto de... ¡¡¡ABRIR LOS OJOS!!! Con esta nueva aventura de BAT PAT, el murciélago detective, ¡¡¡te troncharás de risa y temblarás de miedo!!!


Título: "Las pirámides" Exploradores en 3D
Autor: Florence Maruéjol
Ilustrador: Philippe Biard
Editorial: SM

Este libro se adentra en el antiguo Egipto y sus pirámides. En él se ofrecen muchos datos interesantes sobre por qué se construían estos grandes monumentos, cómo lo hacían y para qué servían. El libro contiene una máscara que te permitirá ver las ilustraciones en 3 dimensiones.


Título: "Yo...Tutankamón"
Autor: Oriol Pagés Campamá
Ilustrador: Christian Inaraja Genís
Editorial: Parramón

Estoy convencido de que habéis oído hablar mil veces de la civilización egipcia, de las pirámides y de los faraones. Y en medio de este fascinante mundo, seguro que también os suena mi nombre, el faraón tutankamón. A los nueve años ya era el faraón de Egipto y estaba casado, y durante mi breve mandato tuve que tomar decisiones que marcaron la historia de Egipto.

Título: "Diario de un niño en el Antiguo Egipto"
Autor: Amandine Marshall
Ilustrador: Jerôme Brasseur y otros
Editorial: SM

Meryre cuenta su vida en Set Maat, en el 1480 a.C. El diario vivo e íntimo de sus aventuras te permitirá sumergirte en el Antiguo Egipto. En cada página, muchas informaciones y documentos (el colegio, las pirámides, los dioses...) para responder a todas tus preguntas. Todo ello con muchas solapas para levantar y un magnífico deplegable en el centro.



Título: "100 cosas que deberías saber sobre el Antiguo Egipto"
Autor: Jane Walker
Ilustrador: Chris Buzer y otros
Editorial: Susaeta

Gracias a este libro los jóvenes lectores van a adentrarse en los secretos de esta impresionante civilización. Su mente inquieta se asombrará ante las grandes pirámides y templos, descubriendo además cómo era su vida cotidiana y su religión. Juegos, adivinanzas, hechos curiosos y actividades, que les proponen fabricar un amuleto egipcio o escribir su propio nombre con jeroglíficos.

Título:“El portador de estrellas”
Autor: Dianne Hofmeyr
Ilustrador: Jude Daly
Editorial: Intermón Oxfam

¿Cómo se formó el cielo y la tierra? ¿Por qué se producen los terremotos? ¿Por qué salen las estrellas? Este libro te ofrece una explicación que no conocías, en forma de leyenda del antiguo Egipto. Al principio de los tiempos todo era oscuridad, agua fría y quieta como el marmol negro. Un día debajo del agua se formó un pequeña ola y un capullo de flor de loto emergió. El dios dorado Atón estaba en la flor y poco a poco inició su obra: creó a Shu, el dios del aire; a Tefnut, la diosa del rocío y de la lluvia. Shu y Tefnut tuvieron dos hijos, Gueb y Nut, y se fueron creando la tierra con sus ríos, lagos...; el cielo, las estrellas, los planetas... Bellas ilustraciones nos explican cómo se originó este mundo sembrado de estrellas donde vivimos.

No hay comentarios: