miércoles, 26 de octubre de 2011

4 cuatro IV: EL FUEGO. Libros



Desde que nuestros antepasados primitivos descubrieron el fuego, podemos decir que es el elemento que más fascina a los pequeños y seguramente a muchos mayores. El origen del fuego, el trabajo de los bomberos, los volcanes...... todo eso y mucho más, lo podéis encontrar en el apartado el FUEGO, en nuestra exposición.


Título: "Diccionario por imágenes de los bomberos"
Textos: Philippe Simon y Marie-Laure Bouet
Imágenes de: Colette Hus-David, François Daniel y Anne de Chambourcy
Editorial: Fleurus Panini


Este diccionario lo explica todo sobre el mundo de los bomberos: desde la lucha contra los incendios hasta sus misiones de alto riesgo como las fugas de productos peligrosos o los accidentes nucleares. Los seguirás en cada una de sus intervenciones, por tierra y por mar.

Título: "Todo sobre los bomberos"
Texto: Andrea Erne
Ilustrado por: Peter Nieländer
Editorial: Elfos


¿Qué tareas tienen los bomberos?, ¿Qué se necesita para un salvamento?, ¿Qué ocurre en el centro de control?, ¿Cómo debocomportarme en una emergencia?. Todas estas preguntas y alguna más tienen respuesta en este libro ameno,con bonitas ilustraciones y multitud de solapas y ruedas giratorias.

Título:" ¡¡¡Fuego!!!"
Autora: Fina Casalderrey
Ilustrado por: Manuel Uhía
Colección:Mis cuentos favoritos de Tren azúl
Editorial: Edebé


Hacía mucho calor y Tor, mi perro, se asaba en el jardín. También se asaban unas sardinas en las brasas de la barbacoa. Añadí unos hojas de periódico y… ¡¡¡ Fuego!!!

Título: "El fantasma novato y la noche de las hogueras"
Autor: Manuel L. Alonso
Ilustrador: Kano
Colección: Ala Delta
Editorial: Edelvives

A Gerardo le falta mucho para convertirse en un verdadero fantasma. Aún no domina lo de aparecer y desaparecer en el momento oportuno, pero, mientras practica, lo pasa muy bien ayudando a sus amigos los Proscritos a desenmascarar a una banda de atracadores.



Título: "El pájaro de fuego"
Autor: Eduardo Vilas
Ilustrador: Jaime Martínez
Editorial: Narval

Existe un lugar tan lejos de todo que nadie ha conseguido llegar sin perderse en el camino.

El último rey de tan lejano país era conocido en todo el mundo como el Rey Zar. Se sabía de él que no había conseguido casarse, que no tuvo hijos, que en lugar de espada usaba tijeras, que jamás salió de viaje ni cruzó los muros de palacio sin la compañía de su más fiel y valiente arquero, pero......consiguió enjaular al pájaro de fuego.



Título: "De hielo y de fuego"
Autora: Mª Do
lores Pérez-Lucas
Ilustracion
es de: Rafaél Sañudo
Colección: El duende verde
Editorial: Anaya


En el país del Hielo todo está helado, hasta el corazón de sus habitantes (aunque la princesa Gélida, solo tiene helado un tercio). En el país del Fuego todo arde, pero el corazón del príncipe Abrasador solo está encendido en una mínima parte, el resto es insensible.


Título: "Mercedes quiere ser bombera"
Autora: Beatriz Moncó
Ilustrado por: Mabel Piérola
Editorial: Bellaterra

Este es un cuento para niños que deberían leer los adultos.
Enseñamos y aprendemos a ser hombres y a ser mujeres, a ser iguales y a ser diferentes al tiempo que transmitimos y configuramos nuestras filias y nuestras fobias.
La igualdad entre géneros no es sólo una postura ética y cívica, sino una imperiosa necesidad en nuestras vidas y nuestras sociedades, es una exigencia humana.

Título: "Los volcanes a tu alcance"
Autor: François Michel

Ilustrado por: Robin
Editorial: Oniro


Todo el mundo sabe lo que es un volcán: una montaña que arroja fuego y humo por la parte de arriba. Pero ¿cómo es eso posible?. Antiguamente se creía que los volcanes eran pozos que bajaban hasta el infierno. Hoy sabemos que el interior de la tierra está muy caliente, y que los materiales ardientes que hay bajo nuestros pies a veces consiguen salir a la superficie y forman los volcanes.
Se puede aprender todo sobre ellos de una forma realmente divertida. ¡Compruébalo!.

Título: "Los volcanes"
Textos: Émilie Beaumont y Christine Gaudin
Ilustrado por: Marie-Christine Lamayeur, Bernard Alunni y Jacques Dayan.
Editorial: Fleurus-Panini

¿Cómo nacen los volcanes?, ¿ De dónde procede la lava que fluye de ellos?, ¿Puede un volcán permanecer dormido durante mucho tiempo y despertar de golpe?. Todas las respuestas a estas y a muchas preguntas más, se encuentran en este libro ampliamente ilustrado que os permitirá entender mejor el vulcanismo.

No hay comentarios: