lunes, 20 de junio de 2011

Vacaciones: para buenos lectores

¡LLegan las vacaciones, el verano ya está aquí!, todo huele a playa, montaña, parques, distracción, viajes, en fin.... a vacaciones.
Siempre hay un hueco durante los días de vacaciones para disfrutar con un buen libro. Os presentamos unas cuantas historias llenas de aventuras veraniegas muy emocionantes.

Para BUENOS LECTORES

Título: "Las vacaciones del pequeño Nicolás"
Autor: René Goscinny
Ilustrador: Jean-Jacques Sempé
Editorial: Alfaguara Infantil

Los padres de Nicolás sorprenden al niño con la noticia de que la familia va a pasar las vacaciones de verano a la playa. ¡Qué bien!. Las olas, la arena, los juegos con los amigos. Claro que, cuando llueve, tienes que ser muy ingenioso para no aburrirte.
Donde no hay manera de aburrirse es en el Campamento Azúl, al que acude el pequeño Nicolás, un año después.
Puedes estar aterrorizado, pero ¿aburrirte? ¡Nunca!

Título: "Ottoline en el mar"
Autor: Chris Riddell
Editorial: Edelvives

Un día, el Sr. Munroe, el mejor amigo de Ottoline, se prueba unas gafas con las que empieza a ver cosas extrañas por todas partes que le recuerdan a su país de origen. Decide entonces irse a Noruega en busca del trol Pies Muy Grandes.
Ottoline sale a buscarlo en cuanto se da cuenta de que no está y con la ayuda de varios amigos consigue llegar hasta Pies Muy Grandes, que no es tan terrible como decían.

Título: "Un cuento de marineros"
Autor: Philip Steele
Editorial: Alfaguara

¡Leva el ancla y surca los siete mares junto con los grandes marinos de la historia!

Descubre a los pioneros que exploraron lo desconocido e hicieron viajes épicos a través del océano. Sus memorias, anotaciones, mapas, cartas y observaciones sobre las nuevas tierras y gentes fueron transformando gradualmente nuestra idea del planeta a lo largo de los siglos.

Título: "La isla del tesoro fantasma"
Autor: Gerónimo Stilton
Editorial: Destino

Una nueva aventura, ya van 42, del ratón más famoso y divertido. En esta ocasión sus vacaciones le llevan a una isla desierta.

"¡Ah, qué terribles vacaciones en los Mares del Sur! Primero un viaje en avión que quita el hipo, y luego el naufragio en una isla desierta, donde por la noche se oyen extraños ruidos. Quizá es el fantasma del Pirata Patadeplata, a bordo de su misterioso galeón..."


Título: "Las vacaciones hipnóticas de Molly Moon"
Autora: Georgia Byng
Editorial: S.M

Molly Moon tiene un ojo lesionado y no puede trabajar en el teatro, así que ella y su perrita Pétula se han tomado el día de vacaciones. Pero nada más salir del hotel, observa cómo un arrogante ricachón trata de engañar a un mendigo, así que decide utilizar sus poderes hipnóticos para que intercambien sus vidas durante un día.


Título: "El pez rojo"
Autora: Taeeun Yoo
Editorial: Kalandraka

La autora nos transporta a una biblioteca antigua en medio del bosque. Allí, un abuelo y su nieto, acompañados por un pequeño pececillo rojo se disponen a pasar un agradable día rodeados de libros. Al entrar en la biblioteca, Ramiro, que así se llama el niño, se quedará maravillado por todas aquellas estanterías repletas de libros.
Todo irá de maravilla hasta que nuestro joven protagonista va a buscar a su pez y descubre que ha desaparecido. ¿Es posible que un pez desaparezca dentro de un libro?

No hay comentarios: