miércoles, 11 de noviembre de 2009

Libros de la exposición juegos y juguetes tradicionales.

Estos son algunos de los libros que acompañan la exposición de juegos y juguetes tradicionales.

Título: Con un cachu de madera
Autor e ilustrador: Ricardo Suá y José Manuel Córdoba
Editorial: ADIC


Valva y Nel son dos niños que se aburren porque no saben a qué jugar. Preguntan a su padre a qué jugaba de pequeño. Entonces él cogió unos palos y empezó a cortarlos con una navaja...
Este cuento es una buena manera de acercar a los niños a las tradiciones del valle del Pas, partiendo de las vivencias de dos niños actuales.

Título: Monstruos, duendes y seres fantásticos de la mitología cántabra.
Autor e ilustrador: Pollux hernúñez y José Ramón Sánchez
Editorial: Anaya

Este libro, con magníficas ilustraciones de José Ramón Sánchez, nos cuenta las leyendas y mitos de los seres extraordinarios que poblaron los valles y montañas de Cantabria. Podremos conocer al Duende Zahorí, , la Guajona, los monstruos cavernícolas, la anjana, el trenti y muchos más mitos a través de unos maravillosos relatos.

Título: " Cuentos de bolos"
Varios autores
Editorial:Cantabria Tradicional

Cuentos de bolos es la séptima entrega de la colección Cuentos y Cuentistas de Cantabria. Como su título denota, se refiere a una recopilación de 15 cuentos, cuyo argumento principal gira en torno a los bolos.
Todos los textos, aportan, una interesantísima visión del mundo rural y tradicional de los pueblos cántabros, donde el juego de los bolos y todo lo que acontecía a su alrededor, constituían un acontecimiento social de primer orden.
Al final del libro podremos disfrutar de un glosario de términos bolísticos, destinado principalmente para aquellos lectores que no estén demasiado familiarizados con el mundo de los bolos y, por lo tanto, necesiten alguna aclaración respecto a ciertos vocablos.

No hay comentarios: