jueves, 2 de julio de 2009

Homenaje a Rafael Alberti

Los alumn@s de 3ºB eligieron una preciosa ilustración, que no corresponde a ningún poema,del libro "Rafael Alberti y los niños", así que hemos elegido la A de Alberti, para acompañar a las fotos de l@s pintores.




Con la A de Alberti

"1902. 16 de Diciembre: fecha de mi nacimiento, en una inesperada noche de tormenta, según alguna vez oí a mi madre, y en uno de esos puertos que se asoman a la perfecta Bahía gaditana: el Puerto de Santa María -antiguamente Puerto de Menesteos_, a la desembocadura del Guadalete o Río del Olvido".

"Yo soy Rafael Alberti, con dos abuelos de origen italiano...... pero con dos abuelas andaluzas......Nací a la sombra de las barcas de la Bahía de Cadiz. Los primeros blancos que aclararon mis ojos fueron la sal de las salinas, las velas y las alas tendidas de las gaviotas. En los zapatos de mi infancia duerme la arena incandescente de las dunas."

No hay comentarios: