martes, 30 de diciembre de 2008

Algunas recomendaciones para LECTORES EXPERTOS

Como expertos lectores, no es necesario que os expliquemos la cantidad de aventuras que se pueden enontrar en los libros.
Aquí os mostramos una pequeña variedad que seguro encontrareis en vuestra librería habitual o en la biblioteca municipal. También se los podéis pedir a los Reyes Majos.

"Alberto y las palomas mensajeras"
Vila Badia,Anna/ Vila Delclós, Jordi
Edit.
Anaya
Alberto desea pedir para su décimo cumpleaños más que nada en el mundo, un móvil. Pero, como regalo especial, recibe de su abuelo dos huevos de paloma mensajera. El niño deberá cuidar de ellos hasta que nazcan los polluelos, y, más tarde, adiestrar a las palomas. Alberto deberá aprender lo necesario para adiestrarlas.
Quizás, después de todo, hay cosas más divertidas que un teléfono móvil.

"Estás en la luna"
Carmen Montalbán/Pilar Millán
Ediciones Kalandraka

El Alzhéimer y el amor entre nieta y abuela son los principales temas de esta obra en la que la abuela de Baraka traspasa las semillas de sus recuerdos a su nieta para que sus raíces no caigan en el olvido.

"La montana parlante"
Tea Stilton
Edit. Destino


Una misteriosa amenaza planea sobre el rancho de Nicky, en Australia.... pero las chicas del club de Tea Stilton están preparadas para enfrentarse a ella viajando hasta el corazón del país y ¡viviendo una nueva aventura soperrratónica!.




"Sherlock Holmes y el caso de la joya azúl"
Rosa Moya/Roger Olmos
Edit. Lumen

La joya azúl ha desaparecido y su valor ha desaparecido. Sherlock Holmes y el Dr. Watson la encuentran en el buche de una oca;ambos tendrán que seguir las pistas para encontrar al culpable.
Una apasionante historia de intriga acompañada de unas ilustraciones de gran calidad.


"El último guardián"
Marta Farias
Edit. Edelvives

El inesperado descubrimiento,durante las vacaciones de verano,de una enigmática carta en el diario del abuelo,pondrá a Diego y a su amigo Martín tras la pista de un misterioso desembarco de soldados alemanes en la costa gallega durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo,Zoilo,el guarda del pazo de Monsagre,con sus malas pulgas y su terrible carácter va a tratar de impedirlo.

No hay comentarios: