lunes, 20 de marzo de 2017

Visitas


No sabemos cómo, pero los alumnos de 3 y 4 años del CEIP Marcial Solana, de Villanueva de Villaescusa, que están trabajando la India, se enteraron de que tenemos una exposición sobre este país y decidieron, acompañados de sus maestras, hacernos una visita. Así que el miércoles 15 de marzo, pasamos junto a ellos un rato estupendo mostrándoles nuestra biblioteca.


Dos días antes, Ranjan Thomas, un ingeniero indio que en la actualidad vive y trabaja en Londres, estuvo charlando con los alumnos de 1º y 2º de Primaria de algunas sorprendentes costumbres de su país, y respondiendo a sus preguntas. Con él estuvieron su esposa Luz, antigua alumna del colegio, que ejerció de traductora cuando fue necesario; su hija Lola, y Cristina, madre de dos alumnas y verdadera responsable de que esta actividad fuera posible.



Hoy nos citamos con Manuel Crespo. Su relato ha aportado a los alumnos del tercer nivel de Primaria, la visión de una parte de la realidad de la India que no aparece en los libros. La narración de su experiencia en el país asiático, documentada con un montón de excelentes fotografías, tomadas por él mismo, ha servido para que los asistentes descubran las peripecias del viajero, pero también la dura cotidianidad de una gran parte del pueblo indio.
Y pasado mañana, vendrán los chavales del CEIP Besaya, de Somahoz, participantes habituales en nuestras propuestas, acompañados de su maestra, María Ángeles, y algunas madres.

No hay comentarios: