martes, 20 de diciembre de 2016

Ya está disponible nuestro boletín

Pronto, llegará el boletín trimestral La Biblioteca de Amelia a las casas de los alumnos del CEIP Gerardo Diego. Para que los impacientes, o los que no tenéis acceso a la edición impresa, podáis echarle un vistazo, os facilitamos el acceso a la versión digital.

Avisadnos

Dropbox, el servidor en el que han estado alojados la mayoría de los archivos compartidos desde este blog, ha anunciado algunos cambios en el funcionamiento de su servicio de hosting, que impedirán, a partir del mes de marzo, la creación de enlaces públicos e inhabilitarán los ya existentes.
Para evitar que esto limite el acceso a muchos de los contenidos de esta página, hemos procedido a cambiar la ubicación de todos los archivos públicos afectados y a modificar sus enlaces correspondientes.
Si os encontráis con que alguna de las aplicaciones insertadas en el blog no carga correctamente o con que alguno de los enlaces está roto, os agradeceríamos un montón que nos lo comunicarais a través del correo electrónico o de un comentario en esta entrada.
Muchas gracias.

jueves, 15 de diciembre de 2016

Un Mundo de Navidades

Esta aplicación esconde nuestra particular felicitación navideña. Para descubrirla, debéis adivinar en qué idioma está escrito el texto que sobrevuela la presentación, antes de que este desaparezca, y pulsar sobre la bandera del país de origen de esta lengua.
Presionad sobre cualquier punto de la pantalla de inicio para comenzar a jugar.

¡¡¡God Jul!!!



martes, 13 de diciembre de 2016

Afishapa

Ya llegó la Navidad a La Biblioteca de Amelia.
Este curso, nuestra propuesta intentará mostraros cómo se celebran estas fiestas en diferentes lugares del mundo.
Un montón de información, distribuida entre la la escalera de la ampliación y la propia biblioteca, os espera junto al árbol y a todos esos libros que agazapados en las estanterías esperan a estas fechas para de un brinco saltar a primer plano.
¡Afishapa!

viernes, 9 de diciembre de 2016

La vida es sueño

Hoy clausuramos la exposición que durante el último mes ha convertido a La Biblioteca de Amelia en encrucijada entre lo onírico y lo real.
Ha llegado el momento de dejar de dormir para empezar a buscar nuevos sueños.

https://goo.gl/photos/TJhZNsj6XCaR2d6GA



















lunes, 5 de diciembre de 2016

Donde terminan los sueños

El próximo miércoles, día 7 de diciembre, abriremos por la tarde La Biblioteca de Amelia para que las familias podáis acercaros a ver la exposición Sueños, antes de su inminente clausura.
Entre las 15:30 y las 17:30 estaremos allí mostrándoos los diferentes espacios de que dispone la muestra.
Sobre las 16:00 arrancará el taller Manualidades en familia, impartido por la experta en la materia Mónica González, en el que los participantes podrán elaborar un atrapasueños o un álbum de los sueños.
Y como siempre, para terminar, el AMPA endulzará la tarde con un riquísimo chocolate con bizcochos.
Animaos a participar. Os esperamos.

Y para saber qué es lo que os vais a encontrar, os ofrecemos la posibilidad de realizar una visita virtual. Pulsad sobre la fotografía para acceder a la aplicación y a continuación colocad el cursor sobre las zonas derecha o izquierda de la imagen para moveros por la biblioteca. Cuando encontréis un área que se activa al colocar sobre ella el puntero podéis presionar para abrir una vista ampliada. Pulsando nuevamente retornaréis a la biblioteca.

jueves, 1 de diciembre de 2016

Tenemos visita

A lo largo de la mañana de hoy, los alumnos del primer ciclo de Primaria pasarán por La Biblioteca de Amelia para escuchar de la voz de Roberto Aliaga una pequeña selección de las historias que el escritor ha plasmado en algunos de sus muchos libros.
Los chavales, además, le mostrarán los trabajos que han realizado en torno a su obra y  podrán hacerle las preguntas que consideren oportunas.
Estamos deseando recibir a este autor. No en vano es el creador de algunas de las obras favoritas de los pobladores de nuestra biblioteca.