viernes, 27 de mayo de 2016

Libros de JJOO para lectores principiantes

WILLY EL MAGO


Willy quiere jugar fútbol, pero no tiene botines. Una noche, de camino a casa, un desconocido, que lleva un antiguo uniforme de fútbol, le regala los suyos. Aunque un poco pasados de moda, con ellos Willy juega ¡maravillosamente! y es seleccionado para el partido del sábado. Pero cuando llega el día... ha olvidado los botin...

Autor: Anthony Browne.
Editorial: FCE


DE LA A A LA Z CON LOS DEPORTES


Los deportes y todas sus reglas son diversión, disciplina y salud. Practicar baloncesto, atletismo, voleibol o fútbol supone esfuerzo, exigencia, compromiso, pero también, amistad y felicidad. Por el abecedario, letra a letra, etapa a etapa, correremos, saltaremos y competiremos con los deportes. 

Autor: Rafael Cruz-Contarini
Ilustrador: Rafael Salmerón
Editorial: Everest



LA MEDALLA DE ANTOÑITA

¡Se inauguran los Juegos Olímpicos del jardín! Durante tres días, los animales tendrán que ganarse la medalla de oro. Atletismo, fútbol, natación… todos compiten por ser los primeros. Antoñita quiere ser la mejor nadadora y tener su medalla de oro, pero tendrá que entrenarse seriamente porque, en las primeras pruebas, ¡ha quedado penúltima! ¿Lo conseguirá?... 

Autor: Gemma Armengol
Ilustrador: Òscar Julve
Editorial: Algar

IGOR, CAMPEÓN DE LOS MINIJUEGOS


Las competiciones de los Minijuegos son las más importantes para los miniatletas de todo el mundo. Igor ha entrenado muy duro para ir a los Minijuegos, pero aún tiene que encontrar su deporte. ¿A cuál puede dedicarse un atleta tan pequeñito?


Autor: Guido van Genechten
Ilustrador: Òscar Julve
Editorial: Thule

jueves, 26 de mayo de 2016

Libros de los JJOO para lectores iniciados

                                                       
BERTA APRENDE A NADAR


Berta aprender a nadar . Por eso su madre la apunta a clases de natación en compañía de otros niños. Allí se los pasa en grande y muy pronto nada como un pez. Por fin llega el día de la prueba: ¿conseguirá Berta hacerlo todo bien?
Autor: Liane Schneider
Ilustradora: Eva Wenzel- Bürguer
Editorial: Salamandra.




BABAR Y LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE VILLA CELESTE

Babar y su familia están muy emocionados: ¡ Villa Celeste alberga los Juegos Olímpicos!  Es una gran oportunidad de ver en acción a los mejores atletas y de conocer gente nueva de otros países. Todos se quedan boquiabiertos ante las piruetas de los gimnastas, las zambullidas de los saltadores de trampolín y la carrera de los ciclistas para llegar primero a la meta. Un maravilloso cuento sobre la deportividad, el amor y la diversidad.
Autor: Phyllis Rose de Brunhoff
Ilustrador: Laurent de Brunhoff
Editorial : Blume

¿ QUIÉN MENEA EL ESQUELETO?

La familia compuesta por Jacinto y Rosa y su hijo Pablo, protagonizan esta colección que ofrece, a través de unas historias sencillas y con simpáticos toques de humor, una interesante reflexión sobre algunos problemas sociales.
En este libro Jacinto, el padre de Pablo necesita hacer ejercicio físico, pero acudir a un gimnasio solo le provoca frustración. Sin embargo Rosa comprueba que al salir al campo, montar en barca... también es muy sano y, además de agilidad, les produce alegría.
Autor: Ricardo Alcántara
Ilustraciones: Gusti
Editorial: Edelvives
LOS PITUFOS OLÍMPICOS

Los Pitufos son uno de los grandes clásicos del cómic europeo. Diversas generaciones hemos crecido leyendo sus divertidas aventuras. Ahora Planeta DeAgostini pone a la venta la edición de estos pequeños seres azules. Veinticuatro álbumes en los que se recopilan todas las aventuras que creó Peyo en los años sesenta. Desde aquí recomendamos especialmente el número 13  que esta relacionado con las olimpiadas, tema de la exposición.

Autor: Peyo  
Editorial: Planeta DeAgostini
        

miércoles, 25 de mayo de 2016

Libros de los JJOO para buenos lectores

LOS JUEGOS OLÍMPICOS

 La antorcha olímpica, que marca el comienzo de los Juegos Olímpicos Juveniles que se celebran en Roma, ha llegado por fin a Vinci. Pero algo terrible ha ocurrido: alguien ha dado un extraño bebedizo a los mejores deportistas de la ciudad induciéndoles a un profundo sueño del que no pueden despertar. ¿Quién estará detrás de este misterioso caso?

Colección: El pequeño Leo da Vinci
Autor: Christian Gálvez
Ilustrador: Marina G. Torrús
Editorial: Alfaguara



EL MISTERIOSO CASO DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS


¡Acompaña a Geronimo en esta morrocotuda aventura olímpica!
«Esta vez mi amigo Metomentodo Squitt me ha vuelto a involucrar en un extraño caso que transcurre, nada más y nada menos que ¡durante las Olimpiadas! Mientras retransmitíamos las competiciones, caímos en la cuenta de que había un equipo que ganaba todas las pruebas olímpicas. ¡Qué raro! Y también reparamos en que los atletas de ese equipo se parecían demasiado los unos a los otros»
Colección: Geronimo Stilton: humor y viajes
Autor: Elisabetta Dami
Ilustrador: Larry Keys
Editorial: Destino

16 OLÍMPICOS MUY, MUY IMPORTANTES

Un fantástico álbum para los que quieren conocer a algunos de los deportistas olímpicos más importantes del mundo: Rafael Nadal, Abebe Bikila, Carl Lewis, Nadia Comaneci, Yelena Isingáyeva, Jesse Owens, Emil Zátopec, Marc Spitz, Miguel Indurain... Con enlaces web para completar la información sobre cada deportista y con seis objetos escondidos para descubrir en cada doble página.

Colección: Saber más
Autor: César Fernández García
Ilustrador: Violeta Monreal
Editorial: Bruño


LAS PRIMERAS OLIMPIADAS

Como maestros bibliotecarios, Jack y Annie deben recuperar cuatro obras de antiguas bibliotecas. Ya han conseguido un rollo de papiro de Pompeya, un libro de bambú de la antigua China y un bestiario de un monasterio de Irlanda.

Ahora, están a punto de emprender su cuarta misión...
Colección: El barco de vapor
Serie: La casa mágica del árbol
Autor: Mary Pope Osborne
Editorial: SM

martes, 24 de mayo de 2016

Libros de los JJOO para lectores expertos


MORTADELO Y FILEMÓN. RÍO 2016


¡Ya están aquí las Olimpiadas de Río 2016! Como no puede ser de otro modo, Mortadelo y Filemón estarán presentes en las mismas, ya que el Súper les encarga una delicada misión. Han de descubrir a un saboteador que está administrando un brebaje a los deportistas de primera fila, debido al cual pierdan las fuerzas y no puedan competir. Como el equipo de España no quiere ...

Colección: Magos del humor 174
Autor: Francisco Ibáñez
Editorial: Ediciones Z


OLYMPIA. UN PASO MÁS

 La temporada individual arranca a la vuelta de la competición de conjuntos en Canarias, y Olympia tendrá que enfrentarse a nuevos retos. Para empezar, a la negativa de sus padres ante la posibilidad de que se una al equipo nacional, y el miedo a que la seleccionadora no vuelva a llamarla. También al conflicto que le supone competir contra Carmen, Irene, Isabel y Patricia: ahora, si gana, estará dejando fuera del siguiente campeonato a una amiga, y se siente fatal.

Autor: Almudena Cid
Ilustrador: Montse Martín
Editorial: Alfaguara


CUENTOS Y LEYENDAS DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

En el origen de los Juegos Olímpicos se encuentra el proyecto de un señor muy peculiar, el barón de Coubertin. Se materializan así los viejos sueños: elevarse como un águila, correr más veloz que un guepardo, hendir el agua como un delfín…, ser hombre-pájaro o mujergacela. Desde entonces, cada cuatro años, algunos hombres y mujeres llevan más allá los límites físicos del ser humano. "Más rápido, más alto, más fuerte", así se escribe, en letras de oro, de plata, de bronce, la epopeya de los Juegos Olímpicos.
Colección: Tus libros cuentos y leyendas
Autor: Gilles Massardier
Ilustrador: Fuencisla del Amo
Editorial: Anaya

EL ORO DE LOS DIOSES

Marc tiene sólo diecisiete años y se entrena seriamente para ser atleta profesional. Quiere participar en los Juegos Olímpicos, como hizo su padre, quien estuvo a una centésima de segundo de ganar la medalla de oro. Veinticinco años más tarde, se descubre que en esa competición muchos participantes subieron al podio gracias al dopaje. Marc luchará por esclarecer los hechos y recuperar la medalla de oro que pertenece a su padre.
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Cuatro vientos

miércoles, 18 de mayo de 2016

Logolímpic


Este es otro de los recursos que hemos generado para apoyar la exposición Olímpicamente, que está teniendo lugar en La Biblioteca de Amelia.
Tenéis que encontrar el logotipo correspondiente al deporte que aparece escrito en la parte inferior de la pantalla de la aplicación.

martes, 17 de mayo de 2016

Departamento de Objetos Perdidos

Este es uno de los juego que hemos elaborado para la exposición Olímpicamente.
¿Sabríais decir en que deporte se utiliza cada uno de los objetos que va a aparecer en la pantalla?

jueves, 12 de mayo de 2016

Queda olímpicamente inaugurada esta exposición

Hoy inauguramos la exposición Olímpicamente, que permanecerá abierta hasta el 8 de junio.
Un montón de objetos, libros, información, libros, juegos, libros, instalaciones, libros, actividades, libros y, por supesto, libros, relacionados con los deportes y el movimiento olímpico os esperan en La Biblioteca de Amelia.
Para que vayáis abriendo boca, o bien para que continuéis disfrutando de la exposición incluso después de haberla visitado, os facilitamos el acceso al libro que hemos elaborado con los contenidos de los paneles informativos. Tenéis la publicación, impresa en papel, en la biblioteca; pero también podéis consultarla aquí o bajarla en versión PDF a vuestro dispositivo. Os recomendamos la descarga, ya que además de no depender de una conexión a Internet para su apertura, podréis visualizarla a pantalla completa y navegar por ella utilizando los diferentes enlaces activos.



NAVEGACIÓN EN DOCUMENTO PDF

Pulsando en portada accedemos a índice. Todos los ítems del índice están vinculados a su sección correspondiente. 
Pulsando en el icono de la exposición (Olímpicamente), situado en la parte inferior izquierda de todas las páginas, se retorna al índice. La portada de la sección Deportes Olímpicos dispone de enlaces a todas las fichas que componen la sección. Desde cualquiera de las páginas de esa sección se puede retornar a la portada pulsando sobre el texto Deportes Olímpicos que aparece en la parte superior izquierda de la página .
Pulsando a la derecha de cualquier página se avanza a la siguiente y haciéndolo a la izquierda se retrocede a la anterior.

miércoles, 4 de mayo de 2016

Ruth Beitia



Como aperitivo a Olímpicamente, la exposición que inauguraremos la próxima semana en La Biblioteca de Amelia, este viernes y organizado por los maestros de Educación Física, tendrá lugar un encuentro de la atleta Ruth Beitia con los alumnos del segundo y tercer ciclo de Primaria.

Olímpicamente

La próxima semana, el jueves día 12 de mayo, inauguramos Olímpicamente. la última exposición del curso; una muestra, dedicada a los Juegos Olímpicos. Queremos solicitar vuestra colaboración. Si tenéis algún material que consideréis que puede tener cabida en la exposición, desde una piragua hasta una fotografía dedicada de Carl Lewis, pasando por... y estáis dispuestos a dejárnoslo durante el mes que va a durar la actividad, nos gustaría que os pusierais en contacto con nosotros a lo largo de esta semana (hoy, mañana o pasado mañana) a través de un mensaje privado en Facebook, del correo electrónico (bibliotecagerardodiego@gmail.com) o acercándoos al colegio. Mil y una gracias de antemano.