miércoles, 24 de febrero de 2016

La Senda de los Dinosaurios

Para que podáis aplicar todos los conocimientos que tenéis respecto al tema de los dinosaurios o demostrar vuestra capacidad para encontrar información, hemos preparado este juego.
Dispone de dos niveles. El primero está especialmente pensado para los alumnos de Infantil y primer ciclo de Primaria y el segundo para los del segundo y tercer ciclo de Primaria; aunque ni que decir tiene que todos podéis jugar en ambos niveles.
Después de elegir nivel, pulsad sobre la casilla activa para obtener una pregunta. Si respondéis correctamente avanzaréis a la siguiente casilla y si falláis retrocederéis a la anterior. El juego se pierde si se comete un error estando en la casilla de inicio y se gana cuando se llega a la casilla final.
¡Mucha suerte!  


lunes, 22 de febrero de 2016

Librosaurio

Con la información recogida en los paneles de Dinosaurios de papel, hemos preparado este libro. Tenéis la publicación, impresa en papel, en la biblioteca; pero también podéis consultarla aquí o bajarla en versión PDF a vuestro dispositivo. Os recomendamos la descarga, ya que además de no depender de una conexión a Internet para su apertura, podréis visualizarla a pantalla completa y navegar por ella utilizando los diferentes enlaces activos.



Enlaces activos en documento PDF
Pulsando en portada accedemos a índice.
Todos los ítems del índice están vinculados a su sección correspondiente.
Pulsando en el icono de la exposición ("Dinosaurios de papel"), situado en la parte inferior izquierda de todas las páginas, se retorna al índice.
La portada de la sección "Estrellas del Mesozoico" dispone de enlaces a todas las fichas que componen la sección.
Desde cualquiera de las páginas de "Estrellas del Mesozoico" se puede retornar a la portada de la sección pulsando sobre el icono que aparece en la parte superior izquierda de la página ("ESTRELLAS DEL MESOZOICO").
Pulsando a la derecha de cualquier página se avanza a la siguiente y haciéndolo a la izquierda se retrocede a la anterior.

jueves, 18 de febrero de 2016

Dinosaurios de papel

Hoy inauguramos la exposición "Dinosaurios de Papel",. Durante un mes, hasta el 18 de marzo, La Biblioteca de Amelia se llenará de bestias mesozoicas. Para llevar a cabo esta propuesta estamos contando con la inestimable colaboración de Luis Pedrosa, alumno del colegio y experto en dinosaurios, que además de asesorarnos y elaborar un buen número de materiales, compartirá con sus compañeros parte de sus conocimientos en varias charlas. Instalaciones, paneles informativos, materiales, miniaturas, películas... ¿se nos olvida algo? ¡Ah, sí! Libros, un montón de interesantísimos libros, os están esperando en La Biblioteca de Amelia.