miércoles, 27 de enero de 2016

Inyectando Vida en imágenes

Estas son algunas de las fotografías de la exposición instalada en La Biblioteca de Amelia para apoyar la Carrera Solidaria de nuestro Colegio, que como todos sabéis tendrá lugar mañana Jueves, día 28 de enero.
Os animamos a participar en esta iniciativa ya que vuestra colaboración es la que la ha hecho cada vez más grande a lo largo de sus quince ediciones.

lunes, 25 de enero de 2016

Marcando la diferencia

Y como no todo va a ser informarse, hemos desarrollado también un juego.
La elaboración de vacunas requiere de un importante trabajo de investigación. Los científicos encargados de este cometido necesitan amplios conocimientos; pero también deben disponer de otras capacidades, como la de observación, En esta aplicación tenéis que encontrar las cinco diferencias que existen entre las dos imágenes microscópicas que os presentamos.


viernes, 22 de enero de 2016

Información

Hemos elaborado esta presentación con la información de los paneles de la exposición Inyectando Vida, para que podáis utilizarla en casa o en el aula.
Podéis serviros de la versión insertada en esta entrada, aunque os recomendamos que bajéis el documento a vuestro ordenador desde el enlace de descarga que os facilitamos, ya que además de poder ejecutarlo de manera local, sin necesidad de conexión a internet, dispone de enlaces de navegación que os facilitarán su utilización a pantalla completa en vuestro Acrobat Reader (pulsando en la derecha de la pantalla avanzaréis a la siguiente página y en la izquierda a la anterior; desde el índice podéis ir a cualquier sección; pulsando en el logo Inyectando Vida, que aparece en esquina inferior izquierda retornaréis al índice).
Descargar Presentación

lunes, 18 de enero de 2016

Inyectando Vida


El próximo jueves, día 28 de enero, tendrá lugar nuestra Carrera Solidaria; una actividad emblemática del CEIP Gerardo Diego, que cumple este curso 15 ediciones.
En esta ocasión el proyecto destinatario de la recaudación será Pon una Vacuna, desarrollado por la organización Médicos Sin Fronteras (podéis obtener más información en https://ponunavacuna.msf.es/)
En La Biblioteca de Amelia, para apoyar esta iniciativa, estamos preparando la exposición Inyectando Vida, que inauguraremos el jueves 21 de enero y mantendremos abierta hasta el mismo día de la Carrera Solidaria.
Paneles informativos, instalaciones, objetos, rincones de actividad y ¿cómo no? libros, os estarán esperando.