viernes, 25 de noviembre de 2016

Libros de sueños para lectores iniciados



SOÑARIO
¿Se imagina que los sueños se puedan leer? ¿Se imagina un libro que sirva para soñar? ¿Se imagina conocer tu futuro con sólo pasar las páginas de este libro maravilloso?¡ Ahora  puede hacerlo! ¡ No desperdicie esta ocasión de ser feliz! Inspirado en el estilo de los charlatanes de feria que adivinan las suerte, este ingenioso libro contiene un diccionario compuesto por 12 imágenes ( 3 por cada uno de los elementos primordiales) que pueden componer 144 diferentes figuras que, según el Dr. Maravillas, representan los sueños universales más recurrentes. Cada imagen viene acompañada de su significado profundo.

Autor: Javier Sáez Castán
Editorial: Oceano

LA COCINA DE NOCHE
Un relato onírico, un texto rimado que transmite diversión y energía, protagonizado por un niño y tres pasteleros caracterizados como Oliver Hardy. Sendak evoca recuerdos de su niñez cuando, a los once años, quedó maravillado delante del escaparate de la pastelería . Sunshine Bakers, cuyo lema era "Nosotros horneamos para ti mientras tú duermes".

Autor: Maurice Sendak
Editorial: Kalandraka



EL LIBRO DE LAS CAMAS
En este maravilloso poema Sylvia Plath nos ofrece un amplísimo catálogo de camas cuyos usos trascienden lo convencional: camas-submarino, con propulsores o dispensadores de aperitivos, catres de bolsillo que han de regarse para que adopten el tamaño apropiado o que descansan sobre el lomo de, nada menos , un elefante. Un inventario que emplea la imaginación del niño parar convertir los escenarios más iverosímiles en juegos oníricos y en divertidos paisajes que recorrer sobre la espuma de un colchón.

Autora: Sylvia Plath
Ilustrador: Quentin Blake
Editorial:Zorro Rojo

LA PRINCESA QUE BOSTEZABA A TODAS HORAS
La princesa no hacía más que bostezar y, como los bostezos son tan contagiosos, todo el palacio andaba con la boca abierta: el rey, la reina, los ministros..., hasta el gato el perro del jardinero bostezaban. El rey trataba de contentar a su hija con todo lo que tenía a su alcance, pero sus intentos eran inútiles. Un día, mientras paseaba por los jardines, el hijo de un criado de palacio se acercó a la princesa y....
Este libro ha sido galardonado en 2006 con el segundo premio a las mejores ilustraciones en la categoría de Libro Infantil y Juvenil, otorgado por el Ministerio de Cultura.

Autor: Carmen Gil
Ilustrador: Elena Odriozola
Editorial: OQO Editora

No hay comentarios: