jueves, 26 de mayo de 2016

Libros de los JJOO para lectores iniciados

                                                       
BERTA APRENDE A NADAR


Berta aprender a nadar . Por eso su madre la apunta a clases de natación en compañía de otros niños. Allí se los pasa en grande y muy pronto nada como un pez. Por fin llega el día de la prueba: ¿conseguirá Berta hacerlo todo bien?
Autor: Liane Schneider
Ilustradora: Eva Wenzel- Bürguer
Editorial: Salamandra.




BABAR Y LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE VILLA CELESTE

Babar y su familia están muy emocionados: ¡ Villa Celeste alberga los Juegos Olímpicos!  Es una gran oportunidad de ver en acción a los mejores atletas y de conocer gente nueva de otros países. Todos se quedan boquiabiertos ante las piruetas de los gimnastas, las zambullidas de los saltadores de trampolín y la carrera de los ciclistas para llegar primero a la meta. Un maravilloso cuento sobre la deportividad, el amor y la diversidad.
Autor: Phyllis Rose de Brunhoff
Ilustrador: Laurent de Brunhoff
Editorial : Blume

¿ QUIÉN MENEA EL ESQUELETO?

La familia compuesta por Jacinto y Rosa y su hijo Pablo, protagonizan esta colección que ofrece, a través de unas historias sencillas y con simpáticos toques de humor, una interesante reflexión sobre algunos problemas sociales.
En este libro Jacinto, el padre de Pablo necesita hacer ejercicio físico, pero acudir a un gimnasio solo le provoca frustración. Sin embargo Rosa comprueba que al salir al campo, montar en barca... también es muy sano y, además de agilidad, les produce alegría.
Autor: Ricardo Alcántara
Ilustraciones: Gusti
Editorial: Edelvives
LOS PITUFOS OLÍMPICOS

Los Pitufos son uno de los grandes clásicos del cómic europeo. Diversas generaciones hemos crecido leyendo sus divertidas aventuras. Ahora Planeta DeAgostini pone a la venta la edición de estos pequeños seres azules. Veinticuatro álbumes en los que se recopilan todas las aventuras que creó Peyo en los años sesenta. Desde aquí recomendamos especialmente el número 13  que esta relacionado con las olimpiadas, tema de la exposición.

Autor: Peyo  
Editorial: Planeta DeAgostini
        

No hay comentarios: