viernes, 20 de noviembre de 2015

Libros de lenguajes para lectores expertos

JEROGLÍFICOS
El doctor Stone, un importante arqueólogo, va a pasar sus vacaciones a Egipto, pero un misterio se cruza en su camino. De un par de estatuas de oro que representan unos gatos, una ha desaparecido. A través de los códigos jeroglíficos y de la ayuda de Nefret, una enigmática mujer, consigue resolver el caso. Finalmente descubrirá el origen del extravío de la estatua y se dará cuenta de quién es realmente Nefret.


Autor: Sean Callery
Ilustrador: Jurgen Ziewe
Editorial: Edelvives


¡QUÉ FUERTE ES LA MÚSICA!
La música ha acompañado al ser humano desde los orígenes de la humanidad. El libro se adentra en el conocimiento de este arte universal con un estilo de lo más entretenido y con las secciones básicas de la colección: un relato (‘‘El extraño caso del pianista secuestrado’‘), 20 preguntas y respuestas, la banda del sin-vergüenza, juegos, notas, tests...

Autor: José Luis Cortés
Editorial: SM





CANCIONES INFANTILES Y NANAS DE LOS ARROZALES
29 Canciones infantiles y nanas de Asia Oriental en un libro y un CD. Repertorio de canciones infantiles de Camboya, China, Corea, Japón, Laos, Tailandia y Vietnam. Juegos de dedos, nanas, cantos de fiesta, testimonios de culturas sorprendentemente vivas. Todas las letras de las canciones se presentan en su lengua original,transcritas a caracteres latinos y traducidas al español.

Autor: Chantal Grozléziat
Ilustrador: Claire Degans
Editorial: Kókinos




BANDERAS DEL MUNDO
Este libro ilustrado presenta 270 banderas a todo color, banderas actuales de todos los países del mundo, así como las de las organizaciones internacionales más conocidas y las de las señales más corrientes. Cada una de ellas va acompañada de un breve texto en el que se detallan la proporción, del año en que fue adoptada y datos del país al que pertenece.Además 14 mapas de situación, mapamundi de referencia e índice exhaustivo.

Autor: Gaby Goldsack
Ilustrador: Claire Degans
Editorial: Parragón

No hay comentarios: