domingo, 19 de abril de 2015

Empieza nuestra Semana del Libro


Aunque el 23 de abril es considerado Día Internacional del Libro, la programación diseñada para conmemorar esta fecha en nuestra biblioteca abarcará toda una semana e incluirá actividades como cuentacuentos, lecturas públicas de poesía o un mercadillo del libro usado.
Una de las propuestas indispensables es Nuestros Amigos Cuentistas, que reúne a personas próximas a nuestro colegio, dispuestas a ejercer de cuentacuentos por un día. Este curso los participantes serán Ana Ara, Miguel Mediavilla, Katya López, Carlos Troyano, Carmen Mansilla, Mary Carmen García, Amelia Real y Mónica González. Todos los alumnos del centro pasarán a lo largo de la semana por La Biblioteca de Amelia  para asistir a las actuaciones de algunos de estos narradores.
La puesta en escena de de algunas de las dramatizaciones que se han preparado en el marco del Proyecto de Competencia en Comunicación Lingüística que se está desarrollando en el centro, será una de las novedades de la presente edición. A través de esta actividad, que se ha denominado Yo te cuento, tú me cuentas, distintos alumnos se convertirán en actores y representarán ante sus compañeros diversas teatralizaciones.
En el parque de Juan XIII, el jueves 23 de abril a las 12:15 horas, tendrá lugar una lectura pública de poesía titulada En el Parque con Alberti. A esta cita, en la que los niños de los dos últimos cursos de Primaria recitarán poemas de Rafael Alberti, están invitados las familias y todos los vecinos que quieran sumarse a la iniciativa.
El colofón a una semana tan literaria lo pondrá el actor Fernando Rebanal que vendrá el viernes a La Biblioteca de Amelia, para interpretar ante los chavales los diferentes trabajos que ha preparado para la ocasión.
A lo largo de toda la semana permanecerá abierto el Mercadillo del Libro Usado. Mediante esta actividad se pretende favorecer la adquisición de libros por módicos precios, así como el intercambio de ejemplares entre los jóvenes lectores. Los alumnos de Educación Infantil podrán acudir durante el recreo del martes, mientras que los de Primaria tendrán ocasión de hacerlo en los de lunes, miércoles y viernes. El miércoles 22, el mercadillo se abrirá de 15:30 a 17:30 horas, con objeto de que las familias puedan visitarlo y realizar sus compras.


No hay comentarios: