viernes, 27 de marzo de 2015

Adiós vacas

Ya hemos desmontado la exposición Vacas ¡Qué pena!
Un mes entre bóvidos nos ha servido para mucho, pero sobre todo para darnos cuenta de que formamos parte de una comunidad educativa increíble. 
Las familias nos han prestado montones de materiales, han intervenido de manera activa en charlas y talleres, y han acudido en buen número cuando hemos abierto las puertas de la biblioteca. 
Los maestros han secundado nuestras propuestas, y no contentos con ello, han desarrollado otras nuevas relacionadas con la actividad.
Diferentes agentes del entorno sociocultural (creadores, artesanos, músicos, empresas...) nos han cedido recursos desinteresadamente.
El Equipo Directivo nos ha apoyado en todo momento. Incluso nuestra inspectora se desplazó hasta el Centro con el único objeto de visitar la muestra, acompañada además de otra inspectora.
Los alumnos del CEIP Besaya se unieron a la fiesta y el Consejero de Educación estuvo a punto, pero se lo impidió el protocolo.
La leche y los sobaos corrieron a cuenta del AMPA, siempre dispuesta a echar una mano.
Las encargadas de la limpieza, durante este mes, además de realizar su trabajo, nos han ayudado a atropar hierba.
La banda sonora la interpretaron viejos amigos del colegio, que gaita, o rabel, o tambor, o pandereta, o requinto, en ristre llenaron de sonidos tradicionales una tarde lluviosa y sin embargo, o quizás por ello, preciosa.
Y los chavales ¿qué decir de ellos? Su asistencia masiva durante los recreos, sus caras viendo la exposición durante las visitas que han realizado con sus tutores, el mimo con el que han realizado las propuestas plásticas, su interés en todas y cada de las actividades llevadas a cabo... solamente por ellos hubiera valido la pena el esfuerzo.
Valga la broma por última vez:
Muuuuuuuuuuuuuuuuuuchísimas gracias a todos.

No hay comentarios: