miércoles, 26 de noviembre de 2014

Libros del cuerpo para Buenos Lectores

Título:El gusto y el olfato
Autor: Licitra Jimena Dir
Ilustrador: Catherine Brus
Editorial: SM

Este libro es parte de la colección "Experimentos" en el que se descubre todos los misterios del gusto y del olfato. En él se analizan cuestiones como el modo en que la lengua y la nariz perciben los sabores y los olores, cómo se distinguen los olores y los sabores buenos de los malos, etc.



 
Título: De la cabeza a los pies, mi libro del cuerpo humano. 
Autor: Shopie Dauvois
Ilustrador: Alex Barrow
Editorial: OKIDO

¿Estás listo para iniciar un viaje a través de tu cuerpo, por dentro y por fuera? Koko y los exploradores viajan por tu cuerpo y te enseñan cómo funciona. ¡Les encantan las aventuras! De este modo podrás descubrir desde cómo trabaja tu cerebro, pasando por tu cabello, los dientes, la voz, el corazón y la sangre, hasta la piel, los huesos, o conocer cómo respiras, duermes, creces, cómo te mantienes sano, por qué te pones enfermo, y descubrir cómo funcionan tus sentimientos.

 
Título: Conoce por dentro tu cuerpo.
Autor: Colin KIng y Katie Daynes
Ilustrador: Laura Parker
Editorial: USBORNE

Sigue el recorrido de los alimentos por tu cuerpo, respira hondo y explora tus pulmones, maravillate ante todo lo que tu cerebro es capaz de hacer... Este apasionante libro, repleto de alegres ilustraciones y solapas que levantar, te revelará los alucinantes secretos de tu organismo.

 


Título:DR W en: El misterioso caso del sentido extraviado.
Autor: Martín Guido
Ilustrador: Karina Letelier Oteiza
Editorial: BLUME

¡Atención! ¡Noticia de última hora! El Doctor W ha perdido un sentido, pero... ¿cuál de todos? Acompaña al tenaz investigador en un viaje extraordinario, un viaje que lo llevará por los todos los rincones, incluso los más sensibles, en la búsqueda de ese sentido, que le dará sentido a todo. El Dr. W emprenderá esta aventura como todas sus empresas: con pasión, emoción y sin descanso ¡hasta el final!


Título: Comecuentos: 10 cuentos para abrir el apetito.
Autor: Prats i Pijoan, Joan De Deu
Ilustrador: Ester Llorens i Artiola
Editorial: Parramón

Alguien juntó una lechuga con un tomate e inventó la ensalada. A alguien se le pasó por la cabeza mezclar leche con fresas e inventó el batido... Como puedes ver, para ser un gran cocinero hay que tener mucha imaginación. Con la imaginación los platos se llenan de magia y nada es lo que parece: las albóndigas son planetas de una galaxia desconocida; las cerezas, preciosos pendientes; las uvas, lágrimas gigantes y los boniatos... ¡narices de ogro! Tu plato está lleno de formas, sabores y colores para que puedas jugar a imaginar mientras comes. ¿Te atreves? Gira la rueda y empieza a devorar cuentos.


Título:Experimentos con el cuerpo.
Autor: Delphine Grinberg.
Ilustrador: Rémi Saillard
Editorial: SM

Un libro ideal para despertar la curiosidad de los niños y dar respuesta a muchas de sus preguntas sobre el cuerpo humano. Con solapas desplegables, fichas de experimentos muy claras, páginas interactivas... Todo lo necesario para convertirse en un científico.

No hay comentarios: