jueves, 29 de mayo de 2014

Libros de máquinas e inventos para buenos lectores

Título: La era de las nuevas ideas
Autor: Gerry Bailey
Ilustrador: Steve Boulter y Andrew  Keilock
Editorial: SM

Descubre en este libro cómo y por qué nacieron algunas de las ideas que revolucionaron la vida del hombre: la catapulta, el paracaídas, las gafas, el váter, la imprenta, los cañones y la pólvora, los relojes de pulsera, el microscopio, el termómetro, la pila, la electricidad... Analiza el problema al que se enfrenta cada personaje. Reflexiona sobre sus opciones y aconséjale una buena solución.



Título: Cómo se fabrican las cosas
Autor: Christiane Dorion
Ilustrador: Beberley Young
Editorial: SM
 
¿De dónde viene nuestra ropa? ¿Qué tienen que ver los gorilas con los teléfonos móviles? ¿Es verdad que el chocolate crece en los árboles? ¿Cuántos árboles necesitamos al día para hacer papel higiénico? ¿De qué están hechos los patitos de goma?



Título: 16 inventos muy muy importantes
Autor: Francisco Climent Garrant
Ilustrador: Violeta Monreal
Editorial: Bruño
 
Un divertido libro lleno de datos muy curiosos sobre algunos de los inventos más importantes de nuestra historia: las herramientas y la rueda, la escritura y la imprenta, la máquina de vapor, el tren, el submarino, el teléfono, el cine, el avión, los cohetes espaciales, los chips informáticos... Y además, con este álbum los lectores podrán mostrar sus dotes de detectives, ya que en cada doble página hay escondidos seis objetos que deberán descubrir, y también unas páginas finales donde el desafío consiste en encontrar determinados inventos o inventores a lo largo del libro.
 



Título: Máquinas potentes
Autor: Gerry Bailey
Ilustrador: Steve Boulter
Editorial: Everest
 
En Máquinas potentes aprenderás cómo funcionan el pico, el abrelatas, el destornillador, el martillo de orejas?; cómo trabaja una desmontadora o el fuelle, cómo se calculaba antiguamente la hora? Y, finalmente, encontrarás unas preguntas que seguro que respondes con facilidad.





Título: Qué gran invento
Autor e ilustrador: Marcia Williams
Editorial: Beascoa
 
Aprende un montón de cosas sobre Johannnes Gutenberg, james Watt, Richard trevithick y George Stephenson, Thomas Edison, Antonio Meucci y Alexander Graham Bell, los hermanos Wright, Guglielmo Marconi… Vive de cerca los éxitos y fracasos de los inventores, déjate sorprender por un montón de inventos, desde las pastillas contra los gusanos hasta el teléfono móvil. Pero ¡cuidado! Inventar se contagia y a lo mejor estos inventores despiertan al creador que llevas dentro…
 



Título: ¿De dónde salen las cosas?
Autor: Anne- Sophie Baumann
Ilustrador: Emilie Chollat, Robert  Barborini
Editorial: SM
 
Este libro interactivo desvela de dónde vienen las cosas más cotidianas. Todas las curiosidades sobre el origen del chocolate, la leche, el papel o el plástico son analizadas en este libro, que contiene ruedas que giran, ventanas que se abren y solapas que se despliegan.

No hay comentarios: