viernes, 14 de marzo de 2014

Agua para lectores principiantes

Título: La ola
Autor e Ilustrador: Suzy Lee
Editorial: Barbara Fiore

En este sugerente libro sin palabras Lee nos cuenta la historia de una niña en un día de playa. La impresionante simplicidad de las ilustraciones, en tan sólo dos tonos de acuarela, crean una vibrante e inolvidable historia llena de alegría y risas.
Ganador del primer premio en su primera convocatoria, al mejor libro ilustrado en el 2009, otorgado por el Gremio de libreros de Madrid.




Título: Mar, el niño de agua
Autor: Ana Belen Ramos Guerrero
Ilustrador: Manuel Garces Blancart
Editorial:Toro Mítico

Mar es un niño que vive con sus padres en una casa muy cerca del mar. Su juego favorito consiste en bajar a la playa y llenar su cubo con arena, algas y caracolas. Pero esto es sólo el principio. Prepárense pequeños (y grandes) lectores de Mar, el niño de agua para sumergirse junto al protagonista de este cuento con el maravilloso juego de la sorpresa, el descubrimiento y la construcción de un mundo propio. Un hermoso viaje exterior e interior hacia la maravillosa e inagotable fuente de la imaginación. 



Título: El agua
Autor: Susanna arànega Anna nolla
Ilustrador:
Editorial: La Galera


La colección "aprendemos" ofrece a los primeros lectores conocimientos sencillos y apropiados para su edad. Acompañados de muchas fotografías, y con letras mayúsculas y frases cortas, ayudarán a niños y a niñas a asimilar información sobre el agua, los árboles, la salud y el reciclaje. La colección fomenta el conocimiento y la necesidad de respetar el medio ambiente. El primer libro de conocimientos sobre el agua.

Título: El arenque rojo
Autor: Gonzalo Moure
Ilustrador: Alicia Varela
Editorial: SM
Estés donde estés, cerca de ti hay historias. Muchas historias. Tantas como personas. Pero ¿las vemos? A veces sí. Y en eso consiste este libro. Al principio, la primera vez, solo verás el arenque rojo. Un pretexto para distraerte, un juego, casi una broma. Pero, en el fondo, es tu mirada. El arenque eres tú, es cualquiera que mire estas páginas. ¿Quieres intentarlo?

No hay comentarios: