jueves, 13 de marzo de 2014

Agua para lectores expertos



Título: El pez que sonreía
Autor y Ilustrador: Jimmy Liao
Editorial: Barbara Fiore Editora


Jimmy teniía un pez fiel como un perro, mimosa como un gato y amante como una esposa. El autor hace que el pez nos sonría y nos adentremos fascinados con éste en el relato., sonriendo con él y bailando con el narrador, en el camino de vuelta al mar... Sin que nos demos cuenta, el pez se cuela en nuestros corazones, y no alcanzamos a discernir si es el pez quien sonríe o el autor. 


Título: Océanos
Autor: Jen Green
Editorial: Mcmillan

 Descubre los distintos hábitats marinos y los animales que viven en ellos -desde la superficie hasta los más profundos abismos- en estos libros con pop-ups asombrosos y un acetato que delimita los distintos niveles.


Título: Inventario ilustrado de los mares
Editorial: Faktoria de libros

“Inventario ilustrado de los mares” es un álbum de divulgación científica que reúne un centenar de animales y plantas pertenecientes a la rica biodiversidad marina, algunos de los cuales, como el pez sierra o el atún rojo del Atlántico, están en peligro de extinción. Crustáceos, moluscos, peces, mamíferos y otras especies conforman esta guía sencilla y práctica que, sin ser exhaustiva ni técnica, es un interesante material de aprendizaje y consulta sobre un ecosistema del que aún quedan miles de seres desconocidos por incorporar al Censo de la Vida Marina.


Título: El cementerio del capitán  Nemo
Autor: Miquel Rayó Ferrer
Ilustrador: Pablo Auladell
Editorial: Edelvives

Durante esos años que marcan el final de la infancia, Miguel descubre, gracias a su abuelo, los libros de aventuras, el mar, la pesca, los fósiles, los pájaros... Conoce, junto al Mediterráneo, historias y leyendas, miedos inexplicables y la emoción de cruzar miradas, cargadas de ternura, con María, esa chica llegada al pueblo el último verano. Veranos necesarios para sacar a la luz el oculto cementerio del capitán Nemo.

No hay comentarios: