lunes, 18 de noviembre de 2013

Libros de brujas para lectores iniciados

Título:  El día de las brujas (Makia Vela)
Autor: E.B. del Castillo
Ilustrador: Moni Pérez
Editorial: Beascoa

Por fin llega el día más especial en Abradabra, ese en que los habitantes de la ciudad mágica se celebran a sí mismos… ¡¡el Día de las Brujas!!
Una jornada en la que las brujas novatas, en lugar de guardar sus nubes, las dejan en libertad para que lo contagien todo con su magia. Y entonces ocurren cosas extraordinarias.


Título: Siete casas, siete brujas y un huevo
Autora: Gloria Sánchez
Ilustrador: Xan López Domínguez
Editorial: SM

Siete brujas vivían en un árbol. Estaban enfadadas desde que todas quisieron quedarse con un apuesto príncipe. No se hablaban y rodearon sus casas de trampas, para que las otras no las molestaran. Un día, Bruja Tontuna quiso hacer un huevo frito, pero no sabía cómo se abría el huevo. Fue a las casas de las otras brujas para que le ayudasen, prometiéndoles un poco de huevo frito. Todas menos la última lo intentaron con conjuros y hechizos, pero no lo consiguieron. La última, Margot soplete, le pidió al huevo por favor que se abriera: el huevo se agrietó y apareció el Duende de los Deseos. Les prometió concederles un deseo que las satisfaciera a todas. Y las brujas le pidieron ¡Un huevo frito para cada una!


Título: 3 brujas
Autor e ilustrador: Grégoire Solotareff
Editorial: Corimbo

Había una vez tres brujas que nunca se reían. Eran tan feas y tenían unos nombres tan horribles que estaban muy satisfechas. Un día vieron a tres niños encantadores y se dieron un susto. Decidieron secuestrarles para hacerles unas preguntas.
 





Título: La bruja de las estaciones
Autora: Janna Johansen
Ilustradora: Käthi Bhend
Editorial: Anaya

¿Qué puede pasar en la vida de una niña a lo largo de un año? Una serie de experiencias sencillas pero emocionantes le harán sentir que el tiempo pasa, que ella crece, y que la vida está llena de cosas agradables: el nacimiento de un hermanito, los juegos, las vacaciones, un buen trabajo para su padre y una divertida fiesta de cumpleaños en la que ella se disfraza de bruja. El texto se presenta en forma de pareados, que inducen a pensar en una canción tradicional de los países europeos más fríos. Pero, al observar el tratamiento de las ilustraciones, se llega a la conclusión de que el texto es un complemento que refuerza el humor, la ternura y los episodios que van narrando los dibujos.


Título: El miedo de Mo
Autor: Xosé A. Neira Cruz
Ilustradora: Sara Rojo
Editorial: Macmillan

Mo es una brujita muy pequeña que tiene terribles pesadillas. ¿Y cuáles son sus pesadillas? Pues Mo se imagina que niños monstruosos y crueles la van a aplastar o van a enrollarla con una cuerda y hacer de ella un  yo-yo. Con la ayuda de Violeta comprobará que lo mejor es enfrentarse a esos miedos y no esconderse.



Título: ¿Mi vecina es una bruja?
Autora: Carmen Gil
Ilustrador: Escletxa
Editorial: Algar
Paula y su hermano Miguel van al pueblo a pasar las vacaciones. Paseando por el bosque encuentran una casa muy tenebrosa que está muy cerca de la suya. En la puerta, hay sentada una mujer mayor, con la nariz muy larga y una verruga. ¡No hay duda! ¡Es una bruja!

No hay comentarios: