martes, 4 de junio de 2013

Libros de colores para lectores expertos



Título: Los colores olvidados
Autora: Silvia González Guirado
Ilustradores: David garcía, Descree Arancibia y Marta García.
Editorial: Play attitude 

¿Qué pasaría si un día el mundo fuera perdiendo su color y todo se tornara pálido, gris y taciturno? Carmesina lo sabe porque es la protagonista de una historia donde los colores van desapareciendo hasta que, de repente, aparece un gato negro que cambiará el rumbo de los acontecimientos. 





Título: Ese unicornio rosa.
Autor: Carlos Mosteiro.
Editorial: Edelvives

Miguel, un niño de casi nueve años, tiene serias dudas de que existan los Reyes Magos. A pesar de todo, les escribe una carta pidiéndoles algunos regalos. Pero lo que quiere, sobre todo, es un peluche: un unicornio rosa, aunque no se atreve a confesarlo. Los padres de Miguel están en plena crisis matrimonial a cuenta de la relación sentimental que tuvo el padre con una compañera de trabajo. Sobre Miguel pesa, también, la sombra de un hermano que no llegó a nacer. Miguel, con la ayuda de Carolina, su amiga inseparable, trata de que sus padres se reconcilien. Ella le ayuda a investigar, por otro lado, cómo ha llegado el unicornio rosa a su habitación, aunque no logran averiguarlo.



Título: La noche estrellada
Autor: Jimmy Liao
Ilustrador: Jimmy Liao
Editorial: Barbara Fiore Editora

En aquella época, el futuro remoto era algo indefinido, no sabía qué nombre dar a mis vanas ilusiones. Solía estar sola, deambulaba por calles interminables, y cuando se levantaba el viento me sentía como la hojarasca. Contemplaba el cielo estrellado, deseando saber si habría alguien en algún lugar del mundo encaminándose hacia mí. Era como la luz, que va de una estrella a otra. Luego apareciste tú. Y después nos separamos. Esperábamos la juventud, pero nos equivocamos el uno con el otro.


Título: El pintor del sombrero de malvas
Autor: Marcos Calveiro
Editorial: Edelvives

Un adolescente problemático, que reside en París con su madre, es enviado a pasar una temporada con una vieja tía a la villa rural de Auvers. Durante su estancia en esa localidad, en el verano de 1890, conocerá a Vincent, un pintor que parece beberse la vida con cada violenta pincelada que practica sobre el lienzo. Pronto se harán inseparables y lo acompañará en su deambular por los campos de Val d’Oise y en su infatigable lucha contra los convencionalismos de la vida provinciana. También descubrirá el amor, se le revelarán algunos misterios sobre su pasado y se enfrentará por primera vez a la muerte, lo que le obligará a tomar una decisión sobre el futuro que le aguarda.


Título: Verde fue mi selva
Autor: Edna Iturralde
Ilustrador: E. Cornejo, S.González y M.Maggiorini
Editorial: Alfaguara

Los fascinantes relatos que contiene este volumen giran en torno a la cultura, las costumbres y la ancestral sabiduría de los pueblos que habitan la Amazonia. A través de las divertidas aventuras que viven los protagonistas de estas historias, la autora hace un verdadero alegato en defensa de sus formas de vida y de la insustituible selva, verdadero pulmón del planeta.


Título: Aventuras de <la mano negra>
Autor: Hans Jürgen Press
Ilustrador: Hans Jürgen Press
Editorial: Planeta-Oxford

Una pandilla de adolescentes protagoniza estas ingeniosas historias de detectives que harán disfrutar por igual al lector más joven como al más adulto, ya que estimulan el sentido de la observación y desarrollan una lógica deductiva. Las ilustraciones son parte integrante del texto y también deben ser leídas para descubrir las pistas que permitirán capturar la solución del enigma cuya respuesta se encuentra en el texto de la página siguiente. Los componentes de necesitan de la participación del lector para que la lectura se convierta en un juego.

No hay comentarios: