viernes, 15 de marzo de 2013

Libros de elefantes para lectores iniciados

Os presentamos tres fantásticos libros que tienen como protagonista al paquidermo que un poco desmembrado se ha colado en nuestra biblioteca.



Título: "El elefante encadenado"
Autor: Jorge Bucay
Ilustrador: Gusti
Editorial: Kokinós

 
Un niño amante del circo se pregunta por qué el gigantesco elefante no escapa de su encierro en el circo y marcha a vivir en la selva con el resto de la manada. Nadie sabe la respuesta hasta que un sabio que había viajado mucho por la India le ayuda a hallar la respuesta.




Título: "Veintiún elefantes en el puente de Brooklyn"

Autor: April Jones Price
Ilustrador: Francois Roca
Editorial: Juventud


Tras catorce años de obras, el puente de Brooklyn estaba listo, para regocijo de las ciudades hermanas a las que conectaba: Nueva York y Brooklyn. La mayor parte de la gente lo consideraba un triunfo de la tecnología moderna. Pero muchos dudaban de su resistencia.
Phineas T. Barnum, el célebre director de circo y creador del «mayor espectáculo del mundo», demostraría que aquel monstruo de madera y acero era resistente…
  


Título: "Tío elefante"
Autor e ilustrador: Arnold Lobel
Editorial: Kalandraka

El pequeño elefante pasa un tiempo con su tío. La tristeza por la ausencia de sus padres se mitigan con historias, canciones y nuevas experiencias. Un clásico valioso y tierno con relatos para todos y para siempre.

No hay comentarios: