jueves, 20 de diciembre de 2012

_______________. Feliz Navidad. _______________

Desde la Biblioteca del
CEIP Gerardo Diego
queremos desearos una
Feliz Navidad
y un
Próspero y Lector
Año Nuevo

Boletín de diciembre

Para que nadie se quede con ganas de leerlo, aquí está la edición digital del boletín de la biblioteca correspondiente a diciembre de 2012.


martes, 18 de diciembre de 2012

Un muro hecho entre todos

Hoy han venido dos miembros de la Asamblea Local de la Cruz Roja de Torrelavega a recoger los paquetes que daban forma a nuestro muro. Al hacerlo a la hora del recreo, muchos alumnos han podido ayudar a cargar la furgoneta.
Creemos que vosotros mismos, echando un vistazo a las imágenes que os presentamos a continuación, podéis valorar el resultado de esta propuesta.
Gracias a todos.
Por cierto, antes de ver las fotos, nos gustaría que leyerais los versos que, desde Alcalá de Henares, el poeta y músico Enrique Sabaté ha dedicado a esta actividad y publicado en el Facebook de nuestra biblioteca. Gracias también a ti, Enrique.

Lectores de los Corrales
de Buelna un muro de fuego
querría Gerardo Diego
para vosotros chavales
que ya sabéis de los males
que el mundo pasa a diario
que hay quienes lo necesario
no tienen para vivir
por eso quiero aplaudir
vuestro gesto solidario.

viernes, 14 de diciembre de 2012

Un fin de semana por delante

El lunes finaliza el plazo de entrega para los paquetes que constituirán nuestro muro solidario. Posiblemente el martes vengan voluntarios de la Cruz Roja a recogerlos al colegio.Podéis aprovechar el fin de semana para preparar alguna aportación de última hora.
Sabemos que tener que empaquetar los juguetes ha supuesto para vosotros un trabajo adicional; pero queremos que entendáis que el hecho de llevar a cabo esta acción, ha facilitado la construcción del muro y nos ha permitido ver claramente cómo las aportaciones individuales contribuyen a la consecución de un objetivo común. Queremos agradeceros vuestro esfuerzo y vuestra colaboración en esta actividad.
La imagen que acompaña esta entrada es obra del grafitero granadino El Niño de Las Pinturas, alguien capaz de hacer de los muros espacios solidarios ¿acaso sacar el arte a la calle y regalárselo a los demás no es un acto solidario?

martes, 11 de diciembre de 2012

Diseña tu muro solidario

Con esta aplicación podéis diseñar vuestro propio muro solidario. Os recomendamos que intentéis utilizar el mayor número posible de paquetes, sin que éstos se superpongan ni se salgan de la pantalla.
Recordad que tenéis toda esta semana para traer vuestros juguetes empaquetados y envueltos en papel de regalo, contribuyendo así a que el muro que estamos construyendo en la biblioteca crezca todavía más.


domingo, 9 de diciembre de 2012

Facebook

Pues nada, que desde hoy también estamos en facebook. Os dejamos un enlace permanente a nuestra página en la columna derecha del blog. Esperamos que este nuevo servicio os resulte útil.

lunes, 3 de diciembre de 2012

El Muro Solidario

Este año en la biblioteca vamos a celebrar la Navidad construyendo un muro solidario.
Si queréis colaborar con esta iniciativa podéis hacerlo enviándonos uno o varios juguetes usados, guardados en una caja envuelta en papel de regalo. Cada uno de los paquetes constituirá un ladrillo de nuestro muro. Ni que decir tiene que los juguetes que nos remitáis deberán estar en perfecto estado y que podéis elaborar tantos paquetes como queráis.
La Cruz Roja de Torrelavega, entidad colaboradora de la Oficina de Los Reyes Magos en España, se hará cargo de los paquetes y ayudará a Sus Majestades a repartirlos entre niños que debido a la situación económica de sus familias, han tenido que pedir en sus cartas bienes más necesarios que los juguetes, como comida, medicinas, material escolar o ropa.
Recogeremos los paquetes en la biblioteca, durante los recreos, entre los días 3 y 17 de diciembre.
Gracias por vuestra colaboración.

sábado, 1 de diciembre de 2012

Clausura de la exposición ABUEL@S

Durante un mes la biblioteca ha albergado un montón de objetos, libros, juegos, fotografías... relacionados de alguna manera con los abuelos y las abuelas. Ayer viernes, por la tarde, tuvo lugar el acto de clausura de la exposición, y aprovechamos la ocasión para invitar a las familias a visitarla.
Muchas fueron las personas que mostraron interés por la actividad respondiendo a la convocatoria. Los asistentes, además de visitar la exposición, pudieron presenciar un estupendo concierto de la Agrupación de Pulso y Púa Fresneda, y degustar el chocolate con bizcochos preparado por el AMPA del colegio.
Queremos nuevamente agradecer la colaboración prestada desinteresadamente por diferentes personas, empresas y asociaciones, para sacar adelante esta propuesta:  Asociación Muriago, Agrupación de Pulso y Púa Fresneda, AMPA CEIP Gerardo Diego, Confecciones Sefer, Celia, Mariano, Gofi y sus alumnos, Elena, Raquel, Germán, José Ramón, Gema...