miércoles, 21 de noviembre de 2012

Libros de abuel@s para lectores principiantes

Título: "Mi abuelo"
Autora e ilustradora: Marta Altés
Editorial: Mcmillan

“Mi abuelo se está haciendo mayor. Pero él es así, y por eso le quiero.” Este cuento narra la relación entre un nieto y su abuelo, a través de los dos adorables osos protagonistas, describe la vejez de manera sensible y con una tierna naturalidad. Enseña a querer a los mayores, qué más podemos transmitir de forma tan amable y dulce.




Título: "La abuela necesita besitos"
Autora:  Ana Bergua
Ilustradora: Carme Sala
Editorial: Proteus

Un cuento lleno de sensibilidad sobre el valor del amor y la ternura, especialmente de los nietos, ante la vejez y las enfermedades degenerativas. El libro pretende fomentar el respeto hacia las personas mayores y ayudar a los más pequeños a ver el envejecimiento y los procesos de deterioro mental asociados como algo natural y, a menudo, inevitable. Además de exponer algunas acciones recomendadas para estimular la memoria, las autoras proponen un remedio infalible para apaciguar los procesos degenerativos: amor, ternura y muchos besitos.


Título: "Un abuelo, sí"
Autor: Nelson Ramos
Ilustrador: Ramón París
Editorial: Ekaré

El abuelo le regala un perro a su nieto. Los tres disfrutan persiguiéndose. La mamá les pide calma, pero es inútil; este abuelo es como un niño, pues posee el secreto de la magia del mundo. El ilustrador se suma al juego: dibuja, recorta, y construye un pequeño teatro obteniendo un excelente resultado gráfico.


Título: "Abuelos"
Autor: Chema Aras
Ilustradora: Rosa Osuna
Editorial: kalandraka

Todos nos hacemos viejos, es ley de vida. Pero la belleza no muere con los años, simplemente se transforma. Una historia romántica y poética repleta de metáforas encadenadas.



No hay comentarios: