jueves, 22 de noviembre de 2012

Libros de abuel@s para lectores expertos

Título: "Los cuentos de la abuela Amelia"
Autora: Ana Alcolea
Ilustradora: Violeta Lópiz
Editorial: Edelvives

Nina y sus padres han tenido que hacer un largo viaje hasta la casa de la abuela Amelia, que está enferma. Ella parece que pierde la memoria y que ya no puede vivir sola. Al menos, eso es lo que creen. Su nieta, sin embargo, no está dispuesta a aceptar que Amelia tenga que vivir en una residencia y se olviden todas sus historias.


 
Título: "El hilo de la vida"
Autor: Davide Cali
Ilustrador: Serge Bloch
Editorial: Ediciones B

La vida de toda persona está formada de pequeños grandes momentos: ése es el hilo de la vida. Esperar un beso antes de dormir, el amor, un bebé, una llamada... o el regreso de la primavera. Este libro recopila todos esos momentos, esas cosas especiales y comunes que conforman la vida de uno, la vida de todos. Un maravilloso libro ilustrado, en el que sutilidad y sabiduría se entrelazan de un modo inolvidable.


Título: "Mi abuela es africana"
Autora: Annelies Schward
Ilustrador: Javier Palomo
Editorial: Edelvives

Eric es un niño de diez años que vive en Alemania. Él y su madre han nacido allí, pero su padre es africano y Eric a veces se siente rechazado por el color de su piel. Cuando por fin, acompañado de su amigo blanco Flo, viaje a Ghana a conocer a su abuela, ambos descubrirán un mundo fascinante: el pequeño pueblo natal de su familia, la selva, el mercado… Los dos amigos también mostrarán interés por Aba, una atractiva prima de Eric y hablarán con Augustin, que ha residido en Alemania durante un año. Pero, sobre todo, aprenderán otra nueva forma de ver las cosas a través de la gente que vive allí.


Título: "La abuela de Fede y otras historias"
Autor: Maxi de Diego
Editorial: Ediciones de la torre 

El amor, la paz, la amistad, las relaciones familiares o las apariencias son cuestiones universales que se muestran desde la óptica juvenil con el propósito de introducir a los jóvenes en el mundo teatral y también de comprometerlos, haciéndolos partícipes de los problemas a los que nos enfrentamos actualmente.

No hay comentarios: