jueves, 22 de noviembre de 2012

Libros de abuel@s para buenos lectores


Título: "Caperucita y la abuela feroz"
Autor: Juan Cruz Iguerabide
Ilustradora: Carme Soler Vendrell
Editorial: Edebé

Conocí un país donde contaban la historia de Caperucita de una manera diferente, como si construyeran un puzle con el cuento. La historia era un poco distinta, la abuela también era distinta, y los padres…



Título:"Mi abuelo era un cerezo"
Autora: Angela Nanetti
Ilustrador: Javier Argul Arias
Editorial: SM

Toño es un niño que narra la relación que tiene con sus abuelos. La mayor preocupación de uno de ellos, Octavio, es cuidar del cerezo que plantó cuando nació su hija. Un día, el ayuntamiento quiere expropiarle esas tierras y talar el cerezo. Si los árboles respiran, ¿por qué nadie les da voz? Una novela que aboga por el respeto al medio ambiente, la comunicación intergeneracional y el trabajo en equipo.


Título: "Cuentos para dormir a la abuela"
Autor: Antonio Manuel Fabregat
Ilustradora: Carme Peris
Editorial: Edebé

Los hijos y los nietos de la abuela Josefa habían disfrutado con los cuentos que ella les contaba. Cierto día, decidieron contarle cada noche un cuento a ella y así ayudarla a dormir.

 
Título: "¿Quién quiere a los viejos?"
Autor: Ricardo Alcántara
Ilustrador: Gusti
Editorial: Edelvives


Violeta es una anciana que vive sola y no recibe más cariño que el de sus vecinos. Su única familia es Josefina, una sobrina que se cobra en vida la herencia de la anciana para luego dejarla abandonada. Rosa, Jacinto y Pablo consiguen rescatarla del abatimiento y le ofrecen una nueva vida.

No hay comentarios: