martes, 12 de junio de 2012

Vacaciones con libros para Lectores Principiantes

Faltan muy pocos días para que nuestros queridos lectores principiantes se tomen unas buenas vacaciones. Sabemos que están un poco cansados, pero como buenos principilectores tienen muuuchas ganas de seguir "leyendo" entretenidas y emocionantes historias. Por eso les recomendamos unos pocos cuentos.Ya sabéis que además de éstas, en la biblioteca municipal Ana y Consuelo os pueden presentar muchas otras aventuras. Para aquellos que además, quieren divertirse con sus manitas, hemos incluído un libro de manualidades sencillas. Que paséis un divertido y aventurero verano.
 
Título:"Desde mi ventana"
Autor: Ana Tortosa
Ilustrador: Cristina Müller
Editorial:Anaya 
Abre esta ventana y verás un barco pirata, aunque el mar esté lejos; una estrella fugaz, que podría ser un avión, y a una niña de ojos verdes que te gustará... Desde esta ventana, si observas con detenimiento y escuchas con atención, descubrirás un mundo fantástico.
Título: "La provisión de besos de Zea"
Autor e Ilustrador: Michel Gay
Editorial:Corimbo
La cebra Zea va a salir de campamento por primera vez. Está preparando con su mamá las cosas que necesitará y, cuando ve el pijama, se da cuenta de que se quedará a dormir también en el campamento. ¿Quién le va a dar sus besitos por las noches? Esto le entristece mucho pero, mientras tanto, sus papás están llenando una caja con “besos de papel” para que cada día tenga uno. ¡Y son dobles! Por un lado besa el papá y por el otro, mamá. Con eso tendrá suficiente. 


Título: "Un poco perdido"
Autor e Ilustrador: Chris Haughton
Editorial:Pepa Montano
Un pequeño búho se adormece y cae al suelo, perdiendo a su mamá. La busca por todo el bosque con ayuda de una ardilla, que le va sugiriendo una mamá tras otra… hasta que la rana ayuda a ambos a encontrar a la verdadera madre.
Delicioso cuento traducido al coreano, inglés, alemán, finés, holandés y francés, que ha obtenido varios premios y menciones.



Título: "Los animales marinos al dedillo"
Autores: Editions Milan
Traducción: Diego de los Santos
Ilustradora: Natalie Choux
Editorial: Combel

Los animales marinos al dedillo es un primer libro de conocimientos sobre los animales del mar con texturas para descubrir, por ejemplo, el tacto de la piel de un delfín o las ventosas de un pulpo, e ilustraciones de los animales más característicos del fondo del mar, como la ballena, el tiburón o la tortuga.


Título: "El dragón ZOG"
Autora: Julia Donaldson
Ilustrador: Axel Scheffler
Editorial: MacMillan
De toda la clase, Zog era el más aplicado, porque quería una estrella de color dorado.
Para conseguirlo, el dragón aprenderá a volar, quemar, rugir.....
Pero su vida cambiará al encontrar a la princesa Alelí.



Título: "Manitas creativas"
Varios autores
Editorial: Parramón

Las manualidades propuestas se agrupan en dos temas: las estaciones del año (otoño, invierno, primavera y verano) y el entorno más inmediato del niño (el cuerpo, casa, escuela, transporte, comunicación y oficios). Cada capítulo ofrece ideas para la realización de 17 manualidades, con indicaciones paso a paso, orientaciones y consejos para guiar a los pequeños de forma que gocen de la mayor autonomía posible, manipulando distintos materiales.

No hay comentarios: