lunes, 18 de junio de 2012

Vacaciones con libros para Buenos Lectores

Queridos Buenos lectores, ya sabemos que haciendo honor a vuestro título, no hace falta insistir para que en vacaciones os acompañe un buen libro. Únicamente queremos haceros unas recomendaciones para que visitéis a nuestras amigas Ana y Consuelo en la biblioteca Municipal y les preguntéis por alguno de los libros que os vamos a presentar. Pueden ser otros diferentes, ya sabéis que hay muchísimos. Os deseamos un verano lleno de aventuras lectoras.

Título: "El hombre con el pelo revuelto"
Autor: Daniel Nesquens
Ilustrador: Emilio Urberuaga
Editorial: Anaya
"Existió un hombre capaz de girar la cabeza 180 grados, trabajaba en un circo y se le presentaba como: "The man with the revolving head"... El hombre con el pelo revuelto.
—¿El pelo? Pelo es "hair". Cabeza es "head"".
Esta es solo una de las historias que el tío Fermín, un hombre misterioso y excéntrico, contará a su sobrino durante sus extrañas visitas. Gracias al tío Fermín aprenderemos dónde comienza el universo, que los pájaros exóticos sienten envidia de los caballitos de mar, que las gallinas mecánicas son más peligrosas que un campo de minas y que los muñecos de nieve también pueden llegar a enamorarse.


Título: "Locas aventuras del caballero y su juglar"
Autora: Carmen Gil
Ilustrador: Paco Giménez
Editorial: Oxford
Antes de convertirse en Rey, cualquier príncipe ha de conseguir el tesoro  custodiado por un dragón, rescatar a una princesa en apuros, deshacer un encantamiento y vencer a un famoso caballero en un torneo. Pero el príncipe Bonifacio prefiere recorrer el mundo acompañado por su amigo, el juglar Adolfo. ¿Alcanzará así el trono?

Título: "Se vende mamá"
Autora: Care Santos
Ilustrador: Andrés Guerrero
Editorial: SM
Una historia entrañable sobre las relaciones entre una madre y un hijo que aprenden a quererse tal como son. Oscar es un niño de ocho años que está descubriendo que su mamá no es perfecta, sino que ¡tiene defectos!: su interés para que pruebe nuevas comidas, su empeño en que todos lean, su manía de prohibir las chucherías y su adoración por “garbanzo”, un bebé que no sabe hacer otra cosa que berrear, comer, dormir y hacerse unas cacas horrorosas. Ante tantas dificultades, decide que lo mejor es poner a su mamá en venta por E-Bay.

Título: "Algunos niños, tres perros y más cosas"
Autor: Juan Farias
Ilustradora: María Guitart
Editorial: Planetalector
Una colección de nueve cuentos que cautivan al lector por su tono poético y porque transmiten esas verdades que tantas veces se ocultan a los niños. Para qué hablarles de muerte, pobreza, soledad o guerra. Pero Juan Farias, el escritor-marinero comprometido con la infancia, sabe escoger las palabras para que sus historias resulten auténticas y lleguen directamente al corazón, no solo de los niños.

Título:" Pip y los rastreadores del crepúsculo"
Autor e Ilustrador: Chris Mould
Editorial: Anaya
Aventura protagonizada por Pip, un niño huérfano. 
En la siniestra localidad de Valdelahorcado, un oscuro y frio lugar en el que los niños y las niñas están amenazados, Pip y sus amigos -Toad, hijo del tabernero del pueblo, y Frankie, una niña abandonada-, viven azarosas situaciones tratando de mantenerse escondidos y evitar ser atrapados por el bárbaro señor Jarvis o caer en manos de las malvadas criaturas del bosque, que acechan el pueblo. 


Título: "Juegos de Asia"
Autora: Valérie Karpouchko
Editorial: Takatuka
A descubrir el universo de los juegos de enigma, de reflexión y de estrategia, a eso es a lo que os invita Valérie Karpouchko. Sutiles y apasionantes, las reglas de estos juegos de diferentes países asiáticos son simples de comprender y os permitirán jugar en familia o con los amigos, además de poder haceros vosotros mismos los tableros de juego y las fichas. Conocerás juegos como el go, el gomoko ninuki, el shap luk kon tseung kwan, el tangram, el pachisi, el bagh chal,  el moksha patamu y el origami, unos juegos variados y originales.

No hay comentarios: