jueves, 24 de mayo de 2012

Libros de bichos para lectores iniciados

 

Título: "Un millón de mariposas"
Autor: Edward van de Vendel
Ilustrador: Carll Cneut
Editorial: Barbara Fiore Editora

Nelius las vio por primera vez en plena noche: las mariposas. Volaban alrededor de su cabeza, había un millón de ellas. Nelius no sabía de dónde venían, pero sus padres le dijeron que para él había llegado el momento de partir. Su madre le dio una mochila con agua y comida para el viaje.
Un millón de mariposas es una historia sobre el crecimiento, la emancipación y el retorno al hogar.




Título: "La araña enamorada"
Autor: Blanca Álvarez
Ilustrador: Juan Berrio
Editorial:  SM

Se supone que la araña debería salir corriendo en cuanto apareciese la golondrina y que la golondrina debería comerse a la araña. Sin embargo, una buena mañana, Gabriel, el pintor, obseva una historia muy distinta entre estos dos animales y corre a plasmarla en su lienzo. Y es que la araña se ha enamorado de la golodrina. Pero ésta solo puede ofrecerle su amistad, consciente de que, un día no muy lejano, tendrá que emigrar a tierras más calidas. Y todo el mundo sabe que las relaciones a distancia no funcionan.


Título: "Enciclopedia de los bichos"
Autores: Antoine Brin, Lionel Valladares
Editorial: SM

En este libro el lector se adentra en el mundo de los bichos: insectos, arañas, escorpiones, crustáceos, ciempiés, moluscos, etc. Se trata de una descripción detallada de este mundo de pequeñas criaturas. Se exploran las distintas etapas de su vida (nacimiento, crecimiento, reproducción y vida social), se reslatan distintos aspectos como las formas, los colores, las armas, las construcciones y las capacidades de estos seres vivos, y se hace hincapié en la influencia que tienen en el mundo en general y en las personas en particular.


Título: "Mosquito"
Autora: Margarita del Mazo
Ilustrador: Roger Olmos
Editorial: OQO

Un mosquito le ofrece su ayuda a un anciano que quiere descubrir cuál es la carne más sabrosa, y librarse así de una terrible serpiente que lo quiere comer. A cambio, el anciano le da una dentadura de hierro para que ninguna víctima se le resista, pero el agudo insecto la utilizará para satisfacer su voracidad desmedida…


Título: "El taller de las mariposas"
Autor: Gioconda Belli
Ilustrador: Wolf Erbruchl
Editorial: Barbara Fiore Editora

Un grupo de artistas, los Diseñadores de Todas las Cosas, son encargados de diseñar animales y plantas de un mundo todavía en construcción, bajo una regla impuesta por la Anciana Encargada de la Sabiduría: no mezclar el Reino Vegetal con el Reino Animal. Odaer, el joven diseñador, gracias a su tenacidad y a su gran imaginación conseguirá realizar su sueño, crear una criatura capaz de volar como un pájaro y ser tan bello como una flor: las mariposas. Una metáfora sobre el poder del esfuerzo, de la constancia, de la ilusión y de los sueños que se hacen realidad, el secreto está en no cansarse nunca de soñar, en no darse nunca por vencido.


Título: "Una promesa"
Autora: Carmen Pellicer Iborra
Ilustradora: Sandra Aguilar
Editorial: Alfaguara

En el fondo de la charca viven Becky y Bea, dos ninfas juguetonas que se pasan el día juntas. Son inseparables y están convencidas de que su amistad es para toda la vida. Pero un día, Becky se hace mayor, se transforma en una libélula y debe dejar a su amiga. Pero ambas harán una promesa...

No hay comentarios: