lunes, 21 de mayo de 2012

Libros de bichos para lectores principiantes

Título: "La abeja de más"
Autor: Andrés Pi Andreu
Ilustrador: Kim Amate López
Editorial: Alfaguara infantil
 
Un día las abejas se reunieron en el panal para discutir por qué siempre trabajaban tan apretujadas. Luego de cálculos complicadísimos se dieron cuenta que ¡había una abeja de más en esa colmena! Todas se sintieron invadidas y propusieron buscar a la responsable de la sobrepoblación con toda suerte de inventos: detectores de mentiras, pasaportes hasta que la reina puso orden y encontró la solución perfecta.


Título: "Eloísa y los bichos"
Autor: Jairo Buitrago
Ilustrador: Rafael Yockteng
Editorial: El jinete azul 

¿Qué se siente al ser un bicho raro? Todos te miran al pasar, en la calle, en la clase, en el recreo... Eloísa y los bichos es una bella reflexión sobre las cosas nuevas, sobre todo aquello que nos es desconocido. Habla de miedos, y de aprendizajes; de extrañezas, pero también de costumbres; de rechazo, pero también de amistad.


Título: "Sonidos de insectos"
Autor e ilustrador: Maurice Pledger
Editorial: SM

En este libro con magníficas ilustraciones realistas. Encontrarás insectos de todo el mundo. Descubre el fascinante mundo de estos animales y una extensa información sobre muchas especies de insectos que viven en hábitats muy diversos. Podrás observar los increíbles pop-ups y, además, oirás diversos sonidos, desde el zumbido de las abejas, hasta el chasquido del escorpión y el del escarabajo del reloj de la muerte.


Título: "La pequeña oruga glotona"
Autor e ilustrador: Eric Carle
Editorial: Kókinos

La oruga era muy pequeña, pero tenía un hambre enorme. Así que se pasó todo este cuento comiendo, atravesando página tras página. Hasta que finalmente se convirtió, como todas las orugas, en mariposa. Un libro agujereado de verdad por la muy glotona.


Título: "La araña y yo"
Autor: Fran Alonso
Ilustrador: Manuel G. Vicente
Editorial: kalandraka

Premios: Xosé Neira Vilas 2009 al mejor libro infantil (Asociación Gallega de Editores) y Plan Nacional de Lectura (PNL Portugal). Ojos de cereza, piel de melocotón, nariz de fresa... Misterioso viaje para una araña exploradora. Un acercamiento visual y poético por la geografía del cuerpo humano.



Título: "La mariquita gruñona"
Autor e ilustrador: Eric Carle
Editorial: Kókinos

La mariquita era gruñona, antipática y maleducada. No quería compartir su desayuno con nadie y, encima, se creía la más grande y fuerte, capaz de pelear con cualquiera que se le pusiera delante. Fueron pasando las horas, los insectos, los animales y, cuando llegó en momento de la cena, la mariquita se comió… una sorpresa descomunal.

No hay comentarios: