martes, 29 de noviembre de 2011

Nuestras escuelas de ayer

Muchas son las familias que se han implicado en la exposición que acaba de finalizar. Hemos recibido numerosas fotos antiguas, libros, cartillas de escolaridad, telas de costura,maravillos cuadernos de trabajo, así como muchos relatos de vivencias en las escuelas de ayer.
Nuestros alumnos han podido ver una escuela diferente.
¡Muchísimas gracias a todos!



domingo, 13 de noviembre de 2011

Revista Bits

"Nuestro blog forma parte de nuestra biblioteca. Puede actuar como puerta, ventana, estantería… pero siempre ayudando a que ese armario de libros -que etimológicamente es una biblioteca- se convierta en un almacén de sueños y sabiduría, abierto a nuestro colegio, y también al mundo."

Este es el resumen del artículo "Un elemento más de la biblioteca escolar" que la revista Bits ha publicado, referido al blog de nuestra biblioteca.
La asociación Espiral, editora de la revista, nos encargó hace unos meses el artículo que ha sido incluido en el número 20 de la publicación, correspondiente al mes de octubre.
Si queréis echar un vistazo al artículo aquí lo tenéis.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Exposición "La escuela de ayer"

A lo largo de esta semana varios padres y madres, habéis visitado la exposición que hemos preparado. Durante la próxima semana, del lunes 14 al jueves 17, mantendremos la biblioteca abierta en horario de 4,30 a 5,30 para todas aquellas familias que queráis visitarla y el viernes 18, día de la magosta, estará abierta desde las 3 de la tarde hasta las 5,30. Esperamos vuestras visitas.
Os dejamos unas fotos para que os hagáis una idea de lo que encontraréis en nuestra pequeña escuela de ayer.
Agradecemos desde aquí las fotos antiguas y los libros que poco a poco van llegando.

Recordaros que la exposición no hubiera sido posible sin la colaboración del CRIEME que nos ha prestado todo el material.


domingo, 6 de noviembre de 2011

La Escuela de Ayer

"La Escuela de Ayer" es el nombre de la Exposición que disfrutaremos durante el mes de Noviembre.
En colaboración con el Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela (CRIEME),situado en Polanco, hemos preparado en un rincón de la biblioteca,un aula "de ayer", con mesa de profesor, pupitres, encerado y material de los que utilizaron nuestros padres y abuelos.
Invitamos a todas las familias a visitarla y en especial a los abuelos y bisabuelos, para que nos cuenten sus experiencias.


martes, 1 de noviembre de 2011

Adivina, adivinanza

Para acompañar a la maleta viajera "Palabras Juguetonas" hemos preparado esta aplicación. Podéis pasar un buen rato jugando con las adivinanzas.