martes, 18 de mayo de 2010

Quentin Blake

También queremos que conozcáis mejor a Quentin Blake. ¿Os atrevéis a dibujar algún personaje de los libros de Roald Dahl, como él?

Roald Dahl

Aquí os dejamos la página oficial de Roald Dahl, para que os informéis y juguéis un poquito, además de practicar el inglés.

viernes, 14 de mayo de 2010

Exposición del mes de Mayo

Un mes nuevo, una exposición nueva en la biblioteca, la última del curso porque se mantendrá también durante el mes de Junio.
En esta ocasión, queremos rendirle un sincero reconocimiento a Roald Dahl y al ilustrador de casi todos sus libros, Quentin Blake.
Durante estas semanas, podéis disfrutar un poco más con el genial autor, sus personajes, sus libros y alguna de las películas que se realizaron basándose en ellos.
Para divertiros podéis jugar a los diferentes juegos que os hemos preparado.

domingo, 2 de mayo de 2010

Libros de aventuras en el Espacio

Fotos de planetas, del sol, de las estrellas, un gran cohete para viajar al espacio, información sobre los primeros hombres que viajaron por el espacio, distintos juegos y adivinanzas y libros. Libros de poesía lunar, de viajes y aventuras en el espacio y libros para saber mucho más sobre el universo. Todo esto y mucho más, podéis encontrarlo en el espacio dedicado a viajes y aventuras en el aire.

"Viaja por el universo"
Autores: Varios
Editorial:S.M SABER. BIBLIOTECA INTERACTIVA


Libro interactivo que desvela las maravillas del universo. En él se muestran las distintas constelaciones existentes, se describen los nueve planetas que rodean al astro Sol y se exponen datos sobre cometas, meteoros y telescopios. Se incluyen unas gafas para ver las constelaciones en relieve, un disco para conocer la posición de las constelaciones en cada época del año y un astrolabio para saber la hora por la posición de las estrellas.

"Historias secretas del espacio"
Autor: Joan Manuel Gisbert
Ilustrador: Toni Garcés
Editorial: Edebé


Thomas vivirá, durante toda una noche, la experiencia más fascinante de su vida: el privilegio de escuchar las más secretas historias de tres astronautas que, una vez al año, se reúnen para recordar sus experiencias.

"El viaje de Babar"
Autor: Jean De Brunhoff
Editorial: Alfaguara


Babar y su esposa Celeste emprenden un viaje en globo que resultará lleno de sorpresas y peligros. Se caerán en una isla desierta, serán atacados por caníbales, rescatados y llevados a un circo, y de allí...Como ves, en este pequeño relato no caben más aventuras.

"Cuento lunar"
Autor: Jules Sennell
Editorial: Edebé

Pues resulta que una vez, un meteorito, que es como una basurilla del espacio, cayó desde un rincón apartado del universo y se le metió en un ojo a la Luna. ¿Quién se lo sacará?

"Las aventuras de Tintin.
Objetivo:la luna"
Autor: Hergé
Editorial: Juventud


A su regreso de un viaje, Tintín y Haddock se enteran de que Tornasol ha partido para Sildavia y les pide reunirse con él. Una vez llegados a su destino, una base de investigaciones atómicas escondida en el corazón de las montañas, Tornasol les informa. Ha sido reclutado para dirigir las investigaciones sobre un cohete lunar con motor atómico, lo ha diseñado y se apresta a partir a la luna con ellos. Muy a pesar suyo, Tintín y Haddock aceptan acompañarlo. Mientras tanto, misteriosos oponentes tratan de sabotear su plan. El cohete de prueba es desviado, tiene lugar una tentativa de robo de los planos, etc., etc. A pesar de todo, el proyecto avanza y un buen día, el cohete despega en dirección a su objetivo: La Luna...

Libros de aventuras en el Mar

La exposición de aventuras en el mar es la más amplia. Aquí entre arena y conchas, podemos encontrar libros de aventuras en la playa, viajes por mar, aventuras en el polo y hasta el Titánic. También podéis conocer las aventuras de hombres tan importantes como Roald Amundsen, Robert Peary o Cristóbal Colón.

"Manuela y el mar"
Autora: Marta Osorio
Ilustradora: Violeta Monreal
Editorial: Edebé


Manuela es una niña gitana, que con sus curiosos ojos, nos pasea por el mundo fantástico y real. En esta ocasión vamos a conocer el mar.

"Rita en el polo"
Autor e Ilustrador: Mikel Valverde
Editorial: Mc Millan

Un día en casa de Rita se recibe un mensaje del tío Daniel desde el Polo Norte, invitando a Rita y a su padre a pasar con él unos días. Cuando lleguen allí se encontrarán con que el tío Daniel se encuentra en un barco atrapado en el hielo Comienza entonces una emocionante aventura para rescatar a toda la tripulación. En esta aventura Rita también aprenderá sobre las costumbres del pueblo Inuit y conocerá de primera mano algunas de las consecuencias del calentamiento de la tierra. Por cierto, ¿alguien sabe qué es lo que hace un pingüino en el Polo Norte? Todo fue idea del padre de Rita, es un poco despistado...

"Moby Dick"
Autor: Herman Melville


Publicada en 1851, trata de la obsesiva y autodestructiva persecución de una gran ballena blanca (cachalote) realizada por el capitán Ahab.
La historia es narrada por Ismael, que cuenta cómo se embarcó junto a su amigo Queequeg en un barco ballenero llamado "Pequod".

"20.000 Leguas de viaje submarino"
Autor: Julio Verne
Disponemos del libro y del Dvd

En la segunda mitad del siglo XIX, la desaparición de numerosos barcos sin una explicación clara hace que navegar los mares ya no sea seguro. Los datos señalan a un monstruo marino, mas grande que una ballena, dotado de una gran velocidad, potencia y que se torna, a veces, fosforescente.
Una expedición que incluye al profesor Arronax, un naturalista, saldrá a la mar a intentar develar el misterio. Pero pronto serán atacados por la bestia y los sobrevivientes serán testigos de algo que no creerían si no lo vieran con sus propios ojos.
A bordo de la incomparable embarcación submarina del particular capitán Nemo, podrán ver escenarios vedados a la mirada humana y los prodigios naturales que pueblan los abismos marinos.

"La isla del tesoro".
Autor: Robert Louis Stevenson
Editorial: tenemos varias adaptaciones de diferentes editoriales, adaptadas a las distintas edades: Edelvives, Lumen, Edición Integra y Planeta Agostini.


Jim Hawkins es un chico que junto a sus padres trabaja en la posada del Almirante Benbow. Un día aparece un marinero con la mejilla cortada, Billy Bones, cuya única posesión es un viejo cofre. La posada recibe la visita de un marinero ciego la misma noche que el padre de Jim muere.
Así comienza la increíble historia que vivió Jim Hawkins que tuvo que acompañar al temible pirata John Silver en busca de un cuantioso tesoro, enterrado en una lejana isla.

sábado, 1 de mayo de 2010

Viajes y aventuras a lugares imaginarios

Estos libros son los más utilizados por los más pequeños del colegio. El mundo de la imaginación no tiene límites y a nuestros estudiantes más jóvenes les encantan estas aventuras.

"Pinocho"
Autor: Carlo Collodi
Editorial: el cuento está en varias editoriales diferentes

Un anciano llamado Geppetto crea una marioneta de madera llamada Pinocho. El inventor desea que Pinocho sea un niño de verdad. El Hada Azul hace realidad el deseo de Geppetto y da vida a la marioneta, pero conservando su cuerpo de madera. El hada asigna a Pepito Grillo como conciencia de Pinocho, para que lo aleje de los problemas y lo aconseje en situaciones difíciles. Pepito Grillo no es escuchado por Pinocho, quien pasa por varios problemas para volver con su padre Geppetto, al reencontrarse se convierte en un niño de verdad.

"Paula en Nueva York"
Autor: Mikel Valverde
Editorial: S.M

Paula sale de excursión con el colegio. Visitan el edificio más alto de la ciudad, y desde su terraza, se sube a una nube que la llevará hasta el Empire State de Nueva York aunque ella no lo sabe. Desorientada y perdida, recorre la ciudad en busca de ayuda para volver a casa. La encontrará en el inmenso Central Park. La vuelta será tan fantástica como la ida.

"Alicia en el país de las maravillas"
Autor: Lewis Carroll
Editorial: el cuento está en varias editoriales diferentes

Todo comienza cuando Alicia se encuentra sentada en un arbol al aire libre aburrida junto a su hermana.
Repentinamente, aparece junto a ella un conejo blanco vestido con chaqueta y chaleco que corre murmurando que llega tarde, mirando su reloj de bolsillo. Alicia se interesa por él y decide seguirlo e incluso entrar a su madriguera. La madriguera resulta ser un túnel horizontal más profundo que lo esperado, el cual súbitamente se convierte en un pozo vertical, por donde Alicia cae durante mucho tiempo.
Al finalizar su caída y sin haberse hecho daño, Alicia entra en un mundo de absurdos y paradojas. El conejo ha desaparecido y Alicia encuentra una pequeña botella, la primera de varias que encontraría en su aventura, que sólo dice «BÉBEME», lo que Alicia hace atraída por la curiosidad. La poción encoge a Alicia hasta hacerla medir veinticinco centímetros de altura....
Y hasta aquí os podemos contar, lo demás lo tendréis que averigüar.......leyendo.

"Viaje al centro de la tierra"
Autor: Julio Verne
Editorial: Joyas literarias juveniles

Axel describe a su tío Lindenbrock Profesor de mineralogía, como un hombre temido por su fuerte carácter pero muy original. El profesor llama a su sobrino Axel a su despacho. Allí le enseña un manuscrito de gran valor. Dentro hallan un pergamino de origen rúnico. El profesor intenta descifrarlo y dice que nadie volverá a comer hasta descifrarlo. Axel es quien logra descubrir la clave del pergamino. Arne Saknussemm, un alquimista, dice como llegar al centro de la tierra. El profesor eufórico decide ir al lugar indicado en el pergamino junto con su sobrino Axel.Este se niega pues piensa que es una empresa irrealizable ya que la temperatura aumenta 1º por cada 60 pies de profundidad bajo la superficie del Globo. Pero el Profesor decide que deben de ir.
Este es el comienzo de una gran aventura.

"Las aventuras de Don Quijote"
Autor de la obra: Miguel de Cervantes
Autora de este libro: Anna Obiols

Ilustraciones: SUBI
Editorial: Lumen

Alonso Quijano es muy aficionado a leer novelas de caballería,tantas, tantas, leyó, que la cabeza perdió.
Con su fiel escudero Sancho, recorrió pueblos buscando a su adorada Dulcinea y defendiendo a los más débiles, al igual que los grandes caballeros de sus lecturas.
Una de las aventuras más famosas de D. Quijote es la batalla de los molinos de viento.

Libros de aventuras misteriosas

La mesa donde se encuentran los libros de aventuras misteriosas es una de las mesas más visitadas.Allí se pueden ver entre libros, la auténtica pipa de Sherloch Holmes, el bolígrafo-linterna utilizado por cualquier buen investigador, los prismáticos de los exploradores en el lago o la fantástica lupa que se ha llevado a su mesa el explorador africano para estudiar la ruta del nacimiento del río Nilo.
Os presentamos a continuación alguna de las aventuras que encontraréis en esta mesa.

"Los cromos robados"
Autor: James Preller
Editorial: Edelvives

Aunque parezca increíble, a Edu le han robado en clase los cromos más
preciados de su colección de fútbol. Todos sus compañeros son
sospechosos, incluso Nino Puzle. Sólo hay una pista, un misterioso
mensaje escrito en un trozo de papel: «el fantasma ha dado el golpe».

De esta colección de Nino Puzle, podéis disfrutar de otros títulos.

"Investigación en el cole"
Autor:Roy Apps
Ilustrador: Simón Gane
Editorial: Alfaguara

Puede que Stacey Stone sólo esté en sexto de primaria, aún así tiene respuesta para todo: novios aburridos, padres, plastas, profesores exigentes.
Es la encargada de la sección sentimental en el periódico del cole y va a ayudar a desvelar un apasionante misterio.Lo que tienes que hacer es escribir al periódico de su cole y ella solucionará todos tus problemas. Te lo aseguro... Mmmm, ¿podrá resolver el misterio de los mordiscos?

"El robo de las meninas"
Autora: Luisa Villar Liébana
Editorial: Edelvives

Una joven periodista que busca trabajo se encuentra con una perrita en
la calle. Se sube en un autobús para ir al museo del Prado; la perrita la sigue y las dos acaban entrando en el museo. El animal termina organizando un revuelo que evita que un ladrón robe el famoso cuadro de Las Meninas.La policía detiene a la periodista pensando que la perra es suya y que pertenece a la banda del ladrón de arte al que la policía había tendido una trampa también frustrada por culpa de la perrita. Finalmente dejan a la periodista en libertad, y, entre todos, logran descubrir la identidad del famoso ladrón internacional, y, también, a la dueña del animal, una niña cuyos padres no quieren mascotas en casa.

"El misterio de los grumos"
Autor: Carlo Frabetti
Ilustradora:Ángeles Peinador
Editorial: Alfaguara

Los grumos son unos simpáticos e inteligentes personajes que viven en el bosque, cerca de una laguna. Se parecen a las ranas, pero caminan erguidos y tienen un cuernecillo o dos sobre la cabeza: dos las grumas, uno los grumos. Muy pocos humanos los han visto, y su mundo es un misterio...

Para los que ya han leído el libro, seguro que el misterio se ha desvelado.

"Exploradores en el lago"
Autor: Joel Franz Rosell
Ilustradora: Tesa González
Editorial: Alfaguara

¡Vacaciones en una reserva ecológica! ¿Qué mejor programa para el verano que un lago transparente, excursiones a un bosque poblado por plantas y animales raros, y hasta con restos de una civilización perdida? Sin embargo, Robin se muestra muy misterioso y algo inquieto. ¿Qué es lo que oculta? ¿Qué ha descubierto?