sábado, 1 de mayo de 2010

Libros de aventuras misteriosas

La mesa donde se encuentran los libros de aventuras misteriosas es una de las mesas más visitadas.Allí se pueden ver entre libros, la auténtica pipa de Sherloch Holmes, el bolígrafo-linterna utilizado por cualquier buen investigador, los prismáticos de los exploradores en el lago o la fantástica lupa que se ha llevado a su mesa el explorador africano para estudiar la ruta del nacimiento del río Nilo.
Os presentamos a continuación alguna de las aventuras que encontraréis en esta mesa.

"Los cromos robados"
Autor: James Preller
Editorial: Edelvives

Aunque parezca increíble, a Edu le han robado en clase los cromos más
preciados de su colección de fútbol. Todos sus compañeros son
sospechosos, incluso Nino Puzle. Sólo hay una pista, un misterioso
mensaje escrito en un trozo de papel: «el fantasma ha dado el golpe».

De esta colección de Nino Puzle, podéis disfrutar de otros títulos.

"Investigación en el cole"
Autor:Roy Apps
Ilustrador: Simón Gane
Editorial: Alfaguara

Puede que Stacey Stone sólo esté en sexto de primaria, aún así tiene respuesta para todo: novios aburridos, padres, plastas, profesores exigentes.
Es la encargada de la sección sentimental en el periódico del cole y va a ayudar a desvelar un apasionante misterio.Lo que tienes que hacer es escribir al periódico de su cole y ella solucionará todos tus problemas. Te lo aseguro... Mmmm, ¿podrá resolver el misterio de los mordiscos?

"El robo de las meninas"
Autora: Luisa Villar Liébana
Editorial: Edelvives

Una joven periodista que busca trabajo se encuentra con una perrita en
la calle. Se sube en un autobús para ir al museo del Prado; la perrita la sigue y las dos acaban entrando en el museo. El animal termina organizando un revuelo que evita que un ladrón robe el famoso cuadro de Las Meninas.La policía detiene a la periodista pensando que la perra es suya y que pertenece a la banda del ladrón de arte al que la policía había tendido una trampa también frustrada por culpa de la perrita. Finalmente dejan a la periodista en libertad, y, entre todos, logran descubrir la identidad del famoso ladrón internacional, y, también, a la dueña del animal, una niña cuyos padres no quieren mascotas en casa.

"El misterio de los grumos"
Autor: Carlo Frabetti
Ilustradora:Ángeles Peinador
Editorial: Alfaguara

Los grumos son unos simpáticos e inteligentes personajes que viven en el bosque, cerca de una laguna. Se parecen a las ranas, pero caminan erguidos y tienen un cuernecillo o dos sobre la cabeza: dos las grumas, uno los grumos. Muy pocos humanos los han visto, y su mundo es un misterio...

Para los que ya han leído el libro, seguro que el misterio se ha desvelado.

"Exploradores en el lago"
Autor: Joel Franz Rosell
Ilustradora: Tesa González
Editorial: Alfaguara

¡Vacaciones en una reserva ecológica! ¿Qué mejor programa para el verano que un lago transparente, excursiones a un bosque poblado por plantas y animales raros, y hasta con restos de una civilización perdida? Sin embargo, Robin se muestra muy misterioso y algo inquieto. ¿Qué es lo que oculta? ¿Qué ha descubierto?

No hay comentarios: