domingo, 2 de mayo de 2010

Libros de aventuras en el Mar

La exposición de aventuras en el mar es la más amplia. Aquí entre arena y conchas, podemos encontrar libros de aventuras en la playa, viajes por mar, aventuras en el polo y hasta el Titánic. También podéis conocer las aventuras de hombres tan importantes como Roald Amundsen, Robert Peary o Cristóbal Colón.

"Manuela y el mar"
Autora: Marta Osorio
Ilustradora: Violeta Monreal
Editorial: Edebé


Manuela es una niña gitana, que con sus curiosos ojos, nos pasea por el mundo fantástico y real. En esta ocasión vamos a conocer el mar.

"Rita en el polo"
Autor e Ilustrador: Mikel Valverde
Editorial: Mc Millan

Un día en casa de Rita se recibe un mensaje del tío Daniel desde el Polo Norte, invitando a Rita y a su padre a pasar con él unos días. Cuando lleguen allí se encontrarán con que el tío Daniel se encuentra en un barco atrapado en el hielo Comienza entonces una emocionante aventura para rescatar a toda la tripulación. En esta aventura Rita también aprenderá sobre las costumbres del pueblo Inuit y conocerá de primera mano algunas de las consecuencias del calentamiento de la tierra. Por cierto, ¿alguien sabe qué es lo que hace un pingüino en el Polo Norte? Todo fue idea del padre de Rita, es un poco despistado...

"Moby Dick"
Autor: Herman Melville


Publicada en 1851, trata de la obsesiva y autodestructiva persecución de una gran ballena blanca (cachalote) realizada por el capitán Ahab.
La historia es narrada por Ismael, que cuenta cómo se embarcó junto a su amigo Queequeg en un barco ballenero llamado "Pequod".

"20.000 Leguas de viaje submarino"
Autor: Julio Verne
Disponemos del libro y del Dvd

En la segunda mitad del siglo XIX, la desaparición de numerosos barcos sin una explicación clara hace que navegar los mares ya no sea seguro. Los datos señalan a un monstruo marino, mas grande que una ballena, dotado de una gran velocidad, potencia y que se torna, a veces, fosforescente.
Una expedición que incluye al profesor Arronax, un naturalista, saldrá a la mar a intentar develar el misterio. Pero pronto serán atacados por la bestia y los sobrevivientes serán testigos de algo que no creerían si no lo vieran con sus propios ojos.
A bordo de la incomparable embarcación submarina del particular capitán Nemo, podrán ver escenarios vedados a la mirada humana y los prodigios naturales que pueblan los abismos marinos.

"La isla del tesoro".
Autor: Robert Louis Stevenson
Editorial: tenemos varias adaptaciones de diferentes editoriales, adaptadas a las distintas edades: Edelvives, Lumen, Edición Integra y Planeta Agostini.


Jim Hawkins es un chico que junto a sus padres trabaja en la posada del Almirante Benbow. Un día aparece un marinero con la mejilla cortada, Billy Bones, cuya única posesión es un viejo cofre. La posada recibe la visita de un marinero ciego la misma noche que el padre de Jim muere.
Así comienza la increíble historia que vivió Jim Hawkins que tuvo que acompañar al temible pirata John Silver en busca de un cuantioso tesoro, enterrado en una lejana isla.

No hay comentarios: