viernes, 19 de febrero de 2010

"Libros con sentimiento: la amistad"

Hablemos de amistad: de nuevos amigos y de viejos amigos, de amigos del alma, de amistades insólitas como la de un pez y un pájaro, ¿los amigos tienen que compartir siempre?, amigos, amigos, amigos....

"Dos amigos"
Autora: Paz Rodero
Ilustrador: Josez Wilkón
Editorial: Kókinos

Un pájaro azul, que vive disfrutando del sol, los árboles y las gotas de agua que guarda en una cáscara de nuez, conoce a otro ser solitario que a su vez disfruta de las maravillas del sitio que habita, con sus corrientes, sus profundidades y las burbujas que guarda en una concha. Se hacen amigos y hablan de sus mundos. Cada uno quiere conocer el mundo maravilloso de su amigo. El pez decide buscar al Genio del bosque para darle una sorpresa a su amigo en el bosque y el pájaro azul, decide también buscar a la Maga de las Aguas y poder zambullirse para conocer el mundo de su amigo el pez. Ilustraciones llenas de encanto

"Amigos del alma"
Autora: Elvira Lindo
Ilustrador: Emilio Urberuaga
Editorial: Alfaguara
Arturo y Lulai son amigos. Amigos del alma. Amigos de verdad. Les gustan las mismas cosas y siempre se divierten con lo mismo. Son inseparables. Hasta que un día Arturo se enfada con ella y le dice que se vaya a la China y no regrese nunca más. Esa noche Lulai llora, ¿cuándo volverá a jugar con su mejor amigo? ¿Por qué le dijo esas cosas tan terribles?.
Antes de dormir, sus padres la besan y la calman. Pero al día siguiente, Lulai vuelve al colegio... donde Arturo la espera.

"Viejos amigos, nuevos amigos"
Autor:Manuel L. Alonso
Editorial: Edelvives

Mientras Arturo duerme la siesta, su amigo Manolo le lanza un mensaje a través de la ventana. Cuando llegan a la caseta abandonada que en su día usaron los constructores de la urbanización, descubre con asombro el secreto que su amigo guarda: Violeta, una niña hambrienta y herida que se ha escapado de casa porque sus padres no le prestan ninguna atención desde que ha nacido su hermano pequeño. Como no quieren delatarla, piensan que Guillermo que sabe algo de primeros auxilios, podrá curarla. Pero cuando Arturo va a la cabaña acompañándole, cae en una trampa. Y toda la pandilla acaba involucrada en el caso. Finalmente, Violeta, que en realidad se llama María, decide volver a casa.

¡Caramba con los amigos!
Autor: Ricardo Alcántara
Ilustrador: Emilio Urberuaga
Editorial: Combel

Florián y sus amigos se llevaban muy bien, hasta que decidieroncompartir la comida. Entonces, la situación se complicó de mala manera.

No hay comentarios: