martes, 22 de diciembre de 2009

Para "Lectores Iniciados"-2009

Los libros que aquí os recomendamos son algunos de los muchísimos que podéis encontrar en la biblioteca municipal, en las librerías de la localidad o en la biblioteca del colegio. Además estas son fechas especiales para pedir un regalo en forma de libro ¿no os parece?.
"¡Ñam!"
Autor: David Peña
Editorial:
S.M

Los habitantes de una ciudad divisan algo extraño en el horizonte al iniciarse el día. Más tarde, según avanza la mañana, todos se rinden ante la evidencia: un monstruo gigantesco se dirige hacia la ciudad. El autor ha tardado cuatro años en gestar el libro, cuyo monstruo protagonista simboliza “todo aquello que los adultos temen pero que los niños pueden domesticar”, según sus palabras.

"El turbante del Sultán"
Autor: Rachid Madani
Ilustrador: Ángel Domínguez
Editorial: Juventud
Estaba el sultán en el jardín de su palacio y, sin que se diera cuenta, el viento deshizo su magnífico turbante y se lo llevó ondeando hasta la fina arena del desierto. En el Sahara, el país de la sed y el calor, el turbante ofrece su sombra y su frescor a los animales del desierto que llegan hasta él: la gacela, el escorpión, el dromedario... De repente, el viento hace volar el turbante como una alfombra mágica.......
Bellísimas las ilustraciones de Ángel Domínguez.

"Desavenencia"
Autor: Claude Boujon

Editorial:Corimbo

Había una vez dos madrigueras vecinas. En una vivía el señor Bruno, un conejo marrón; en la otra, el señor Grimaldi, un conejo gris. Al principio de su convivencia, se entendían a las mil maravillas. Cada mañana se saludaban amablemente: «Buenos días, señor Bruno», decía conejo gris. «Buenos días tenga usted, señor Grimaldi», decía el conejo marrón. Pero un día las cosas empezaron a cambiar.

"El abrigo misterioso"
Autora: Jeannette Jenning
Editorial: Faktoría K de Libros
Todas las mañanas, el Sr. Abejorro salía de su casa con un abrigo enorme. Algo llevaba allí escondido, pero no lográbamos ver lo que era porque, en cuanto salía por la puerta, se iba a toda prisa calle abajo.Por las tardes, cuando volvía a casa, el abrigo seguía tan abultado como por la mañana.
"Leopoldo y Casilda"
Autora:Daniela Kulot
Editorial: Faktoria K de Libros

Leopoldo tiene una mamá que se sienta con él al atardecer
y le cuenta cuentos maravillosos...
...Casilda tiene un papá que le ata un lacito en el pelo todas las mañanas.

Daniela Kulot nos cuenta la historia de una doble amistad: la de Leopoldo y Casilda, y la de sus respectivos madre y padre. Pequeños y adultos disfrutan de la compañía mutua y construyen poco a poco los cimientos de una nueva familia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Thanks :)
--
http://www.miriadafilms.ru/ приобрести кино
для сайта bibliotecagerardodiegocorrales.blogspot.com