domingo, 24 de mayo de 2009

Para jugar con el ARTE

LLevamos varios meses hablando de la maleta viajera, de las aulas que visita, de los trabajos de los chicos y de las visitas de Cintia, pero hasta ahora no hemos comentado nada del contenido de las maletas.
Deciros que hay dos maletas viajando por el colegio. Una, la mas "pequeña" ha recorrido todas las aulas de preescolar e infantil. Esta semana se ha presentado en el aula de 5 años, Magdalena ya nos la ha presentado en el blog de su aula de infantil.
La maleta de los mayores, acaba de presentarse en 5º esperamos que la disfruten. Pedimos un poco de paciencia a los alumnos de 6º, dentro de unos días tendrán la maleta en su aula.
Creemos que ha llegado el momento de "mostraros" algunos de los libros que ocupan las maletas. Comenzaremos por el contenido de la maleta de infantil. Os enseñamos algunos libros para Jugar con el ARTE.
"Los cinco sentidos en el arte"
Autora: Caroline Desnoëttes
Editorial: S.M
Un príncipe escucha música, una pareja de enamorados se abraza, dos mujeres se contemplan en el espejo, un niño saborea las uvas, una mujer huele el aroma de las flores… Con este libro, el niño descubrirá diferentes representanciones de los cinco sentidos en el arte.

"Veo y cuento en el arte"
Autora: Lucy Micklethwait
Editorial: S.M

20 magníficos cuadros en los que el niño deberán buscar y contar objetos y animales.
Libro bilingüe.

"Abecedario de Arte"
Museo Thyssen-Bornemisza
Editorial: S.M
El Abecedario de Arte es un ameno paseo por las colecciones permanentes del Museo y la colección de Carmen Thyssen-Bornemisza, en el que cada letra está acompañada por un cuadro y por un poema del autor de literatura infantil Carlos Reviejo. La publicación incluye también explicaciones sobre cada obra realizadas por Ana Moreno, responsable del Programa Didáctico del Museo.

"Veo, veo animales en el arte"
Autora: Lucy Micklethwait
Editorial: S.M
Libro bilingue que introduce en el Arte a los más pequeños a través del juego de busca y encuentra. En esta ocasión niños y niñas deben encontrar animales que aparecen en los cuadros.

"Mi pequeña antología del ARTE"
Autora: Rosie Dickins
Editorial: Usborne
En esta maravillosa antología se reúnen grandes obras de arte de todo el mundo y las combinan con una serie de trabajos artísticos que servirán de inspiración a nuestros futuros artistas. Podemos disfrutar de obras de famosos artístas occidentales, minuciosos grabados japoneses o máscaras tradicionales africanas.

No hay comentarios: